El Redmi 8A asoma en sus primeras imágenes sin grandes mejoras a la vista

Xiaomi

Dentro del rango de menos de 100 euros, Xiaomi cuenta con la familia Redmi A. Recordemos que el Redmi 6A ha sido uno de los más vendidos por la compañía durante el año 2018 y recientemente llegó su sucesor, el Redmi 7A. El terminal mejora en algunos aspectos pero mantiene una línea muy básica y su precio en la misma frontera. Ahora acabamos de ver la primera imagen del supuesto Xiaomi Redmi 8A, que acaba de ser aprobado por el organismo chino de certificación Tenaa.

El Redmi 7A llegó a España el pasado mes de julio, por lo que los procesos de certificación de un posible sucesor pueden haber comenzado en China, teniendo en cuenta que en ocasiones no pasan ni seis meses desde el lanzamiento de un modelo hasta el siguiente. El organismo Tenaa suele revelarnos algunos datos e imágenes de futuros modelos, y así parece ser con el Redmi 8A, cuyas primeras imágenes desde todos los ángulos acaban de aparecer en su web oficial.

Cambio en la cámara

En las imágenes podemos ver un dispositivo en color azul cuyo diseño, por sencillo, cuadra con la serie de móviles baratos de Xiaomi. No obstante, vemos como la disposición de las cámaras ha variado respecto al Redmi 7A. Vemos como este supuesto Redmi 8A coloca un único sensor trasero y su flash en la parte superior pero centrada y no en un lateral como en anteriores modelos. De estar ante el Redmi 8A, vemos que en esta ocasión tampoco evolucionará hacia una doble cámara.

Más datos

Los datos de Tenaa son muy escuetos, pero revelan que el número de modelos es el M1908C3KE, que ha sonado en otras ocasiones para el Redmi 8A. También se especifica que se trata de un smartphone con funcionalidad DualSIM y sistema operativo Android sin especificar la versión, aunque podemos intuir que el terminal llegará con Android 9 Pie actualizable a Android 10. Las imágenes también muestran la parte frontal del dispositivo, dejando ver un pequeño “notch” en forma de gota. En esta ocasión parece que tampoco hay rastro de un sensor de huella en la parte trasera y es prácticamente imposible que lo encontremos integrado en su pantalla, dado el rango de precio en el que se moverá el equipo. Las capturas también muestran los laterales del Xiaomi Redmi 8A con los botones de encendido y volumen así como la bandeja de entrada de las tarjetas SIM.

Escrito por David Girao

Fuente > Tenaa