iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Así es lo mejor de Apple para 2019

Apple

Pues ya están aquí. El teatro Steve Jobs, el anfiteatro ubicado en las instalaciones del parque de Apple en Cupertino donde se vienen celebrando las últimas keynote de la marca, se ha vestido de gala para la presentación del iPhone 11, iPhone 1 1Pro y iPhone 11 Pro Max. En estas líneas vamos a recopilar toda la información de los dos últimos, los más interesantes de los teléfonos lanzados por la compañía en estos mismos instantes.

Características oficiales, precios, accesorios, fecha de reserva, llegada a tiendas… Todos estos datos están acaban de ser revelados junto al diseño final del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Como venía filtrándose desde hace meses, ambos modelos presumen de una parte frontal casi idéntica a la de los modelos de 2018, relegando todos los cambios estéticos a la parte trasera, donde el módulo cuadrado que aloja la triple cámara de los móviles se hace realidad al mismo tiempo que el logotipo de la firma cambia ligeramente de ubicación.

iphone 11 pro y pro max

Los dos móviles siguen presumiendo de puerto Lightning para la carga de la batería y la conexión con el ordenador así como de los clásicos botones de volumen y silencio en uno de los perfiles del teléfono. El botón de encendido queda relegado, una vez mas al lateral contrario.

iPhone 11 Pro

Fabricado en acero y cristal, el primer miembro «Pro» de la historia del catálogo de teléfonos de Apple llega con escasos cambios en su diseño, al menos en lo que respecta a su panel frontal de 5,8 pulgadas Super Retina XDR. Este nuevo panel cuenta con un notch en la parte superior que aloja una cámara frontal con sensor TrueDepth que permite hacer uso de la última versión de FaceID, mejorado para reconocer rostros con detalle y dar vida, por ejemplo, a los nuevos animojis de iOS 13. Podrás comparar su pantalla en nuestra comparativa con otros terminales de gama alta.

iphone 11 pro

Este panel tiene una resolución de 2436 x 1125 px que acaban generando una densidad de 458 ppp. Fabricado con tecnología OLED, permitiendo reproducción exacta de brillo y contraste, mayor eficiencia energética y mostrando unos niveles de negro más puros, esta pantalla también es compatible con HDR 10, Dolby Vision y tecnología True tone.

iPhone 11 Pro

El display está fabricado con tecnología OLED, permitiendo reproducción exacta de brillo y contraste, mayor eficiencia energética y mostrando unos niveles de negro más puros.

Los nuevos iPhones ofrecen una resistencia mayor gracias al uso de un cristal más duro resistente a los golpes e incluso una mejor resistencia al agua. El móvil sigue presumiendo de certificación IP68.

iPhone 11

El gran cambio del móvil está en la parte trasera, donde se localizan sus 3 cámaras traseras dispuestas en formato cuadrado que deberá conquistar el corazón de los fans de la marca. Aquí tenemos 3 sensores de 12 megapíxeles con enfoque Focus Pixel donde la cámara principal dispone de un sensor con píxeles de 1.4 micras y lente de seis elementos con apertura con valor f/1.8. En cuanto a la segunda cámara con función de telefoto nos encontramos con lente de seis elementos y apertura f/2.0. En este caso, la tercera lente suma gran angular con f/2.4 al teléfono, permitiendo ampliar el ángulo de visión de nuestras tomas hasta los 120º.

iPhone 11 pro

Una vez más el móvil presume de zoom 2X y doble sistema de estabilización óptica de imagen y cubierta protectora con cristal de zafiro. Esta cámara recibe nuevas herramientas por medio de iOS 13, especialmente localizadas en el vídeo con la posibilidad de retocar, aplicar efectos, recortar vídeo y mucho más, en tiempo real. Por supuesto, el modo noche es uno de los nuevos caballos de batalla de la cámara del iPhone 11 Pro.

iPhone 11 modo noche

El gran cambio del móvil está en la parte trasera, donde se localizan sus 3 cámaras traseras dispuestas en formato cuadrado que deberá conquistar el corazón de los fans de la marca.

Con un puerto Lightning y los clásicos botones de volumen, silencio y encendido, no hay ningún cambios más en el diseño del móvil, más allá de la desaparición del 3D Touch de la anterior generación de teléfonos.

iphone 11 pro

Dentro encontramos más mejoras. La principal es la presencia de un chip A13 Bionic que ofrece mejoras evidentes de rendimiento y de gestión de energía, el gran lastre de los móviles de Apple. La marca promete mejoras más que destacables gracias a sus más de 8.500 millones de transistores y, aunque Apple no suele mencionarlo de forma explícita, en esta ocasión el smartphone se apoya en 6 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, lo mismo de otros años, versiones de 64, 256 y 512 GB.

iphone 11 pro

La batería es otro de los elementos a destacar del iPhone 11 Pro pues crece en autonomía. Apple simplementente indica que ofrece una mejor duración que la del iPhone XS, de 4 horas más, pero se ha filtrado que cuenta con una celda de 3.190 mAh. Es un dato que aún debemos confirmar.

iPhone 11 pro

iPhone 11 Pro Max

El iPhone 11 Pro Max es, al igual que sucede con el iPhone XS Max con respecto al iPhone XS Max, un modelo con más pantalla, más grande y con más batería. En anteriores generaciones el móvil con la pantalla más grande solía mostrar alguna peculiaridad más pero de momento Apple solo señala estos cambios entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

iphone 11 pro max pantalla

La pantalla de este modelo en concreto alcanza las 6,5 pulgadas pero mantiene la misma densidad de 458 ppp gracias al uso de una resolución de 2688 x 1242 a lo largo y ancho de este panel Super Retina XDR. Ello implica que las dimensiones del dispositivo también crezcan, alcanzando los 158 mm  x 77.8 mm  x 8.1 mm y un peso de 226 gramos. Sí, es bastante pesado.

iphone 11 pro

Con mismo procesador, memoria RAM, opciones de almacenamiento y sistema operativo, la tercera gran diferencia (si no contamos el precio) la encontramos en la batería. En este caso, puesto que el panel es de mayor resolución y mayor tamaño, Apple se ve obligado a ofrecer una celda mayor en su teléfono. De nuevo los de Cupertino no ofrecen datos técnicos pero los medios americanos avisan de que Apple ha dotado a su iPhone 11 Pro Max con una batería de 3.500 mAh de capacidad. Apple promete 5 horas más de duración que en el modelo anterior.

Apple promete 5 horas más de duración que en el modelo anterior, el iPhone XS Max.

iOS 13

capturas iOs 13

Evidentemente tanto el iPhone 11 como el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max cuentan con iOS 13 como sistema operativo. En los próximos días el software se liberará oficialmente para móviles compatibles siendo los 3 teléfonos presentados hoy los primeros que llegarán a las tiendas con este software instalado de fábrica.

El modo oscuro nativo es, probablemente, la principal novedad del sistema operativo de Apple, pero no la única. Por ejemplo la aplicación de correo electrónico es ahora más inteligente en iOS 13, permitiendo organizar los mensajes en categorías como “marketing”, “compras» o “viajes”. Las principales apps de sistema sufren un ligero rediseño al mismo tiempo que Siri recibe mejoras para entender mejor nuestras consultas y no confundir ruidos ajenos a nuestras peticiones.

Respecto a los nuevos teléfonos, entre las novedades del iPhone 11 Pro mostradas la marca avanza un nuevo modo de cámara denominado Deep Fusion que combina varias fotografías para elegir la mejor en función de su exposición.

Hay nuevo modo de cámara denominado Deep Fusion que combina varias fotografías para elegir la mejor en función de su exposición.

iphone 11 pro

Diferencias entre modelos

En esta tabla puedes consultar las diferencias entre ambos modelos. Como sucediera el año pasado y como acabamos de decir unas líneas más arriba, los cambios principales entre el iPhone 11 Pro y el iPhone Pro Max pasan por el tamaño de pantalla, las dimensiones del dispositivo, la capacidad de la batería… y el precio.

iPhone 11 Pro iPhone 11 Pro Max
Pantalla 5,8 pulgadas Super Retina XDR / 2436 x 1125px / 458 ppp 6,5 pulgadas Super Retina XDR / 2436 x 1125px / 458 ppp
Tamaño y peso 144 mm  x 71.4 mm  x 8.1 mm /188 gramos 158 mm  x 77.8 mm  x 8,1 mm /226 gramos
Procesador Chip Apple A13 Bionic Chip Apple A13 Bionic
RAM 6 GB 6 GB
Almacenamiento 64 / 256 / 512 GB 64 / 256 / 512 GB
Cámara – Triple de 12 Mpx + 12 Max + 12 Mpx
– Frontal de 12 Mpx
– Triple de 12 Mpx + 12 Max + 12 Mpx
– Frontal de 12 Mpx
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Wi-Fi 6, Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, Lightning, FaceID  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Wi-Fi 6, Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, Lightning, FaceID
OS iOS 13 iOS 13
Batería 3.190 mAh (pendiente de confirmar) 3.500 mAh (pendiente de confirmar)
Precio Desde 1159 euros Desde 1259 euros

Los cambios principales entre el iPhone 11 Pro y el iPhone Pro Max pasan por el tamaño de pantalla, las dimensiones del dispositivo, la capacidad de la batería… y el precio.

iphone 11 pro y pro max

Precio y disponibilidad

El iPhone 11 Pro llega para reemplazar al iPhone XS del año pasado mientras que el modelo Pro Max hace lo propio con el XS Max. Por este motivo era de esperar que el precio de los nuevos iPhone 11 Pro fuera bastante parecido al de sus homólogos de 2019, algo que Apple nos acaba de confirmar.

iphone 11 pro

El iPhone 11 Pro estará disponible con 64 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento por 1159, 1329 y 1559 euros en función de almacenamiento escogido. Estas precios seguramente te suenen porque son los mismos que mostraban los iPhone Xs y iPhone Xs Max el año pasado justo por estas fechas.

En el caso del modelo de mayor tamaño, habría que sumarle 100 euros por cada modelo. De esta forma el iPhone 11 Pro Max se podrá comprar por 1259 euros la versión de 64 GB, 1429 la de 256 GB y, el más caro de todos con 512 GB de almacenamiento interno, por 1659 euros.

precios iphone

  • iPhone 11 Pro de 64 GB: 1.159 euros
  • iPhone 11 Pro de 256 GB: 1.329 euros
  • iPhone 11 Pro de 512 GB: 1.559 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB: 1.259 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB: 1.429 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB: 1.659 euros

Cualquiera de los dos modelos se podrá reservar en la tienda de Apple en color verde, gris, blanco y dorado a partir de este mismo viernes, siendo el próximo viernes 20 de septiembre cuando podamos comprar los teléfonos en España. Es de esperar que en las próximas horas los diferentes operadores españoles comiencen a mostrar sus ofertas para comprar el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max al mismo tiempo que los modelos anteriores de Apple comienzan a bajar, ligeramente, de precio.

Recuerda que al comprar uno de los nuevos iPhone 11 te llevas un año gratis de Apple TV, ahorrándote los 4,99 dólares al mes que cuesta el servicio. También podrás probar todos los nuevos juegos de Apple Arcade.

Nuevo iPad 7 Gen y Apple Watch

Apple también ha aprovechado el evento para lanzar un nuevo iPad de 7ª generación que llega al mercado con características clave como 10,2 pulgadas, mejor pantalla, más potencia y un precio adaptado a 2019: 329 euros. Siguen presente características clave como la posibilidad de hacer uso de la nueva multitarea de iPadOS o las opciones de conexión USB.

nuevo iPad

Se podrá comprar a partir del próximo 30 de septiembre, aunque la tablet se puede reservar hoy mismo.

De igual forma también hemos podido ver el nuevo reloj inteligente de Apple. El nuevo Apple Watch Series 5 permitirá controlar mejor la salud auditiva, el ciclo menstrual de las mujeres y el ritmo cardiaco de los usuarios, el principal punto de acción de Apple.

apple watch series 5

Su principal novedad es una pantalla Always On que estará siempre encendida sin que ello afecte, o eso asegura Apple, a la batería. También presume de una app de brújula nativa y mejoras en las notificaciones.

Escrito por Miguel Martínez