iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Así es lo mejor de Apple para 2019

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Así es lo mejor de Apple para 2019

Miguel Martínez

Pues ya están aquí. El teatro Steve Jobs, el anfiteatro ubicado en las instalaciones del parque de Apple en Cupertino donde se vienen celebrando las últimas keynote de la marca, se ha vestido de gala para la presentación del iPhone 11, iPhone 1 1Pro y iPhone 11 Pro Max. En estas líneas vamos a recopilar toda la información de los dos últimos, los más interesantes de los teléfonos lanzados por la compañía en estos mismos instantes.

Características oficiales, precios, accesorios, fecha de reserva, llegada a tiendas… Todos estos datos están acaban de ser revelados junto al diseño final del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Como venía filtrándose desde hace meses, ambos modelos presumen de una parte frontal casi idéntica a la de los modelos de 2018, relegando todos los cambios estéticos a la parte trasera, donde el módulo cuadrado que aloja la triple cámara de los móviles se hace realidad al mismo tiempo que el logotipo de la firma cambia ligeramente de ubicación.

iphone 11 pro y pro max

Los dos móviles siguen presumiendo de puerto Lightning para la carga de la batería y la conexión con el ordenador así como de los clásicos botones de volumen y silencio en uno de los perfiles del teléfono. El botón de encendido queda relegado, una vez mas al lateral contrario.

iPhone 11 Pro

Fabricado en acero y cristal, el primer miembro «Pro» de la historia del catálogo de teléfonos de Apple llega con escasos cambios en su diseño, al menos en lo que respecta a su panel frontal de 5,8 pulgadas Super Retina XDR. Este nuevo panel cuenta con un notch en la parte superior que aloja una cámara frontal con sensor TrueDepth que permite hacer uso de la última versión de FaceID, mejorado para reconocer rostros con detalle y dar vida, por ejemplo, a los nuevos animojis de iOS 13. Podrás comparar su pantalla en nuestra comparativa con otros terminales de gama alta.

iphone 11 pro

Este panel tiene una resolución de 2436 x 1125 px que acaban generando una densidad de 458 ppp. Fabricado con tecnología OLED, permitiendo reproducción exacta de brillo y contraste, mayor eficiencia energética y mostrando unos niveles de negro más puros, esta pantalla también es compatible con HDR 10, Dolby Vision y tecnología True tone.

iPhone 11 Pro

El display está fabricado con tecnología OLED, permitiendo reproducción exacta de brillo y contraste, mayor eficiencia energética y mostrando unos niveles de negro más puros.

Los nuevos iPhones ofrecen una resistencia mayor gracias al uso de un cristal más duro resistente a los golpes e incluso una mejor resistencia al agua. El móvil sigue presumiendo de certificación IP68.

iPhone 11

El gran cambio del móvil está en la parte trasera, donde se localizan sus 3 cámaras traseras dispuestas en formato cuadrado que deberá conquistar el corazón de los fans de la marca. Aquí tenemos 3 sensores de 12 megapíxeles con enfoque Focus Pixel donde la cámara principal dispone de un sensor con píxeles de 1.4 micras y lente de seis elementos con apertura con valor f/1.8. En cuanto a la segunda cámara con función de telefoto nos encontramos con lente de seis elementos y apertura f/2.0. En este caso, la tercera lente suma gran angular con f/2.4 al teléfono, permitiendo ampliar el ángulo de visión de nuestras tomas hasta los 120º.

iPhone 11 pro

Una vez más el móvil presume de zoom 2X y doble sistema de estabilización óptica de imagen y cubierta protectora con cristal de zafiro. Esta cámara recibe nuevas herramientas por medio de iOS 13, especialmente localizadas en el vídeo con la posibilidad de retocar, aplicar efectos, recortar vídeo y mucho más, en tiempo real. Por supuesto, el modo noche es uno de los nuevos caballos de batalla de la cámara del iPhone 11 Pro.

iPhone 11 modo noche

El gran cambio del móvil está en la parte trasera, donde se localizan sus 3 cámaras traseras dispuestas en formato cuadrado que deberá conquistar el corazón de los fans de la marca.

Con un puerto Lightning y los clásicos botones de volumen, silencio y encendido, no hay ningún cambios más en el diseño del móvil, más allá de la desaparición del 3D Touch de la anterior generación de teléfonos.

iphone 11 pro

Dentro encontramos más mejoras. La principal es la presencia de un chip A13 Bionic que ofrece mejoras evidentes de rendimiento y de gestión de energía, el gran lastre de los móviles de Apple. La marca promete mejoras más que destacables gracias a sus más de 8.500 millones de transistores y, aunque Apple no suele mencionarlo de forma explícita, en esta ocasión el smartphone se apoya en 6 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, lo mismo de otros años, versiones de 64, 256 y 512 GB.

iphone 11 pro

La batería es otro de los elementos a destacar del iPhone 11 Pro pues crece en autonomía. Apple simplementente indica que ofrece una mejor duración que la del iPhone XS, de 4 horas más, pero se ha filtrado que cuenta con una celda de 3.190 mAh. Es un dato que aún debemos confirmar.

iPhone 11 pro

iPhone 11 Pro Max

El iPhone 11 Pro Max es, al igual que sucede con el iPhone XS Max con respecto al iPhone XS Max, un modelo con más pantalla, más grande y con más batería. En anteriores generaciones el móvil con la pantalla más grande solía mostrar alguna peculiaridad más pero de momento Apple solo señala estos cambios entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

iphone 11 pro max pantalla

La pantalla de este modelo en concreto alcanza las 6,5 pulgadas pero mantiene la misma densidad de 458 ppp gracias al uso de una resolución de 2688 x 1242 a lo largo y ancho de este panel Super Retina XDR. Ello implica que las dimensiones del dispositivo también crezcan, alcanzando los 158 mm  x 77.8 mm  x 8.1 mm y un peso de 226 gramos. Sí, es bastante pesado.

iphone 11 pro

Con mismo procesador, memoria RAM, opciones de almacenamiento y sistema operativo, la tercera gran diferencia (si no contamos el precio) la encontramos en la batería. En este caso, puesto que el panel es de mayor resolución y mayor tamaño, Apple se ve obligado a ofrecer una celda mayor en su teléfono. De nuevo los de Cupertino no ofrecen datos técnicos pero los medios americanos avisan de que Apple ha dotado a su iPhone 11 Pro Max con una batería de 3.500 mAh de capacidad. Apple promete 5 horas más de duración que en el modelo anterior.

Apple promete 5 horas más de duración que en el modelo anterior, el iPhone XS Max.

iOS 13

capturas iOs 13

Evidentemente tanto el iPhone 11 como el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max cuentan con iOS 13 como sistema operativo. En los próximos días el software se liberará oficialmente para móviles compatibles siendo los 3 teléfonos presentados hoy los primeros que llegarán a las tiendas con este software instalado de fábrica.

El modo oscuro nativo es, probablemente, la principal novedad del sistema operativo de Apple, pero no la única. Por ejemplo la aplicación de correo electrónico es ahora más inteligente en iOS 13, permitiendo organizar los mensajes en categorías como “marketing”, “compras» o “viajes”. Las principales apps de sistema sufren un ligero rediseño al mismo tiempo que Siri recibe mejoras para entender mejor nuestras consultas y no confundir ruidos ajenos a nuestras peticiones.

Respecto a los nuevos teléfonos, entre las novedades del iPhone 11 Pro mostradas la marca avanza un nuevo modo de cámara denominado Deep Fusion que combina varias fotografías para elegir la mejor en función de su exposición.

Hay nuevo modo de cámara denominado Deep Fusion que combina varias fotografías para elegir la mejor en función de su exposición.

iphone 11 pro

Diferencias entre modelos

En esta tabla puedes consultar las diferencias entre ambos modelos. Como sucediera el año pasado y como acabamos de decir unas líneas más arriba, los cambios principales entre el iPhone 11 Pro y el iPhone Pro Max pasan por el tamaño de pantalla, las dimensiones del dispositivo, la capacidad de la batería… y el precio.

iPhone 11 Pro iPhone 11 Pro Max
Pantalla 5,8 pulgadas Super Retina XDR / 2436 x 1125px / 458 ppp 6,5 pulgadas Super Retina XDR / 2436 x 1125px / 458 ppp
Tamaño y peso 144 mm  x 71.4 mm  x 8.1 mm /188 gramos 158 mm  x 77.8 mm  x 8,1 mm /226 gramos
Procesador Chip Apple A13 Bionic Chip Apple A13 Bionic
RAM 6 GB 6 GB
Almacenamiento 64 / 256 / 512 GB 64 / 256 / 512 GB
Cámara – Triple de 12 Mpx + 12 Max + 12 Mpx
– Frontal de 12 Mpx
– Triple de 12 Mpx + 12 Max + 12 Mpx
– Frontal de 12 Mpx
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Wi-Fi 6, Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, Lightning, FaceID  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Wi-Fi 6, Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, Lightning, FaceID
OS iOS 13 iOS 13
Batería 3.190 mAh (pendiente de confirmar) 3.500 mAh (pendiente de confirmar)
Precio Desde 1159 euros Desde 1259 euros

Los cambios principales entre el iPhone 11 Pro y el iPhone Pro Max pasan por el tamaño de pantalla, las dimensiones del dispositivo, la capacidad de la batería… y el precio.

iphone 11 pro y pro max

Precio y disponibilidad

El iPhone 11 Pro llega para reemplazar al iPhone XS del año pasado mientras que el modelo Pro Max hace lo propio con el XS Max. Por este motivo era de esperar que el precio de los nuevos iPhone 11 Pro fuera bastante parecido al de sus homólogos de 2019, algo que Apple nos acaba de confirmar.

iphone 11 pro

El iPhone 11 Pro estará disponible con 64 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento por 1159, 1329 y 1559 euros en función de almacenamiento escogido. Estas precios seguramente te suenen porque son los mismos que mostraban los iPhone Xs y iPhone Xs Max el año pasado justo por estas fechas.

En el caso del modelo de mayor tamaño, habría que sumarle 100 euros por cada modelo. De esta forma el iPhone 11 Pro Max se podrá comprar por 1259 euros la versión de 64 GB, 1429 la de 256 GB y, el más caro de todos con 512 GB de almacenamiento interno, por 1659 euros.

precios iphone

  • iPhone 11 Pro de 64 GB: 1.159 euros
  • iPhone 11 Pro de 256 GB: 1.329 euros
  • iPhone 11 Pro de 512 GB: 1.559 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB: 1.259 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB: 1.429 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB: 1.659 euros

Cualquiera de los dos modelos se podrá reservar en la tienda de Apple en color verde, gris, blanco y dorado a partir de este mismo viernes, siendo el próximo viernes 20 de septiembre cuando podamos comprar los teléfonos en España. Es de esperar que en las próximas horas los diferentes operadores españoles comiencen a mostrar sus ofertas para comprar el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max al mismo tiempo que los modelos anteriores de Apple comienzan a bajar, ligeramente, de precio.

Recuerda que al comprar uno de los nuevos iPhone 11 te llevas un año gratis de Apple TV, ahorrándote los 4,99 dólares al mes que cuesta el servicio. También podrás probar todos los nuevos juegos de Apple Arcade.

Nuevo iPad 7 Gen y Apple Watch

Apple también ha aprovechado el evento para lanzar un nuevo iPad de 7ª generación que llega al mercado con características clave como 10,2 pulgadas, mejor pantalla, más potencia y un precio adaptado a 2019: 329 euros. Siguen presente características clave como la posibilidad de hacer uso de la nueva multitarea de iPadOS o las opciones de conexión USB.

nuevo iPad

Se podrá comprar a partir del próximo 30 de septiembre, aunque la tablet se puede reservar hoy mismo.

De igual forma también hemos podido ver el nuevo reloj inteligente de Apple. El nuevo Apple Watch Series 5 permitirá controlar mejor la salud auditiva, el ciclo menstrual de las mujeres y el ritmo cardiaco de los usuarios, el principal punto de acción de Apple.

apple watch series 5

Su principal novedad es una pantalla Always On que estará siempre encendida sin que ello afecte, o eso asegura Apple, a la batería. También presume de una app de brújula nativa y mejoras en las notificaciones.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.