Las pantallas de 90Hz llegarán pronto a la gama media, ¿en qué lo notaremos?

Móviles

En los últimos meses hemos conocido varios móviles con especificaciones de pantalla por encima de los 60Hz, un cambio que tiene una gran repercusión en el uso del smartphone y que hasta ahora solo hemos conocido en la gama media. Ahora sabemos que los móviles con pantalla de 90Hz también formarán parte de la gama media muy pronto.

Uno de los móviles que cuenta con pantalla de 90Hz es el OnePlus 7 Pro, y sin duda esta característica se ha convertido en una de las más celebradas por los usuarios. Los móviles con pantallas de 90 Hz o más seguirán multiplicandose para convertirse en un estandar.

Estas pantallas de 90Hz se estrenarán pronto en la gama media

Hasta ahora las pantallas de 90Hz se han prodigado solo en la gama alta, donde hemos visto algunos topes de gama presumir de esta tasa de refresco en sus pantallas. Ahora hemos conocido que tanto OnePlus como Realme están trabajando en móviles con pantallas de este tipo, con precios mucho más ajustados de lo que estamos acostumbrados ahora. Como sabéis tanto OnePlus como Realme pertenece al mismo grupo de empresas al que pertenecen también Vivo y Oppo, y lo que hemos conocido ahora es que están llevando las pantallas de 90Hz a sus móviles de gama media.

imágenes del OnePlus 7T

Serían tanto Realme como OnePlus las empresas que lanzarían pronto un móvil con este tipo de pantalla, que tendría un precio inferior al OnePlus 7. Al menos eso es lo que aseguró en la red social china Weibo un responsable de Realme que ha confirmado por un lado la llegada de un nuevo modelo más barato con pantalla de 90Hz, tanto en OnePlus como en Realme, aunque no hay nada específico acerca de estos nuevos móviles, lo que sabemos es que llevarán las pantallas de 90Hz a la gama media más premium.

¿Para qué queremos una pantalla de 90Hz?

Los móviles que han estrenado pantalla de 90Hz han demostrado que ofrecen una experiencia de uso mucho más fluida. Las pantallas de nuestros móviles normalmente funcionan con una tasa de refresco de 60Hz, las nuevas pantallas tienen hasta un tercio más de refresco, lo que permite disfrutar de una experiencia mucho más suave y fluida. Sobre todo cuando hacemos scroll en la pantalla o vemos animaciones en ella, estas se muestran mucho más suaves en una pantalla de 90Hz, por tanto es un aspecto que mejora y mucho la experiencia de uso.

Realme XT

Eso sí, tiene sus aspectos en contra, como un mayor gasto de energía. Aunque sin duda integrando baterías más grandes es un problema que se puede resolver fácilmente, porque es verdad que la mejora en la experiencia de la pantalla mejora lo suficiente para que merezca la pena.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina