Motorola One Zoom, el primer móvil de la marca con cuatro (sorprendentes) cámaras

Motorola

Motorola aprovecha la celebración del IFA de Berlín para lanzar dos nuevos smartphones. El primero es el Moto E6 Plus del que hablábamos hace una hora y el segundo es la joya de la corona para el catálogo de gama media del fabricante: el Motorola One Zoom con batería de 4.000 mAh, panel MaxVision y, por primera vez en el catálogo de la marca, cámara con 4 sensores.

Motorola anuncia hoy el nuevo dispositivo de la familia Motorola One presumiendo, entre otras características, de una cuádruple cámara, que llega con  un sensor de 48 megapíxeles con tecnología Quad Pixel, doble OIS, software de Visión Nocturna, teleobjetivo dedicado de 8 megapíxeles, lente ultra gran angular de 16 megapíxeles e inteligencia artificial. Casi nada. Para dar prueba de sus características ya lo hemos comparado con todo un Xiaomi Mi 9T Pro.

motorola one zoom

Características del Motorola One Zoom

Pero el móvil no destaca solo por sus cuatro sensores de cámara, de los que hablaremos más adelante, sino que todos esto es lo que encontramos en el nuevo gama media de Motorola que apuesta fuerte para convertirse en uno de los grandes éxitos del año.

Motorola One Zoom
Pantalla OLED de 6,39″ FHD+ (2340 x 1080 píxeles) /19,5:9
Tamaño y peso 158 x 75 x 8,8 mm / 190 gr
Procesador Snapdragon 675 a 2 GHz con GPU Adreno 608
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara – Trasera cuádruple de 48 MP con f/1.7 y OIS + 16 MP gran angular + 8 MP teleobjetivo de 3X con OIS + 5 MP de profundidad y flash LED doble
– Frontal de 25 MP con apertura f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac GPS / USB Tipo C, Jack 3,5 mm, Bluetooth 5.0, lector de huellas en pantalla, NFC
OS Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 18W
Precio Desde 429 euros

El nuevo smartphone de gama media (quién dijera esto hace un par e años…) llega al mercado presumiendo de una pantalla sin bordes de 6,4 pulgadas FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Hablamos de un panel OLED Max Vision con relación de aspecto 19,5:9 que aprovecha su notch en forma de gota de agua para alojar una cámara frontal de 25 MP, la mejor vista en el catálogo del fabricante. Este panel además cuenta con un sensor de huellas en pantalla.

Funcionando con Android 9 Pie, en las entrañas del Motorola One Zoom nos topamos con una CPU Qualcomm Snapdragon 675 funcionando a 2 GHz y apoyada por GPU Adreno 608 y con 4 GB de RAM además de 18 GB de almacenamiento interno.

motorola one zoom

Pero sin duda, en lo que destaca el dispositivo, es en el conjunto de 4 cámaras que se dan cita por primera vez en un smartphone de la firma. El Motorola One Zoom viene con una configuración de la cámara encabezada por un sensor de48 megapíxeles, un objetivo gran angular de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles capaz de ofrecer fotos a 3X sin pérdida  y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

motorola one zoom

Con esta cámara se trata de dar respuesta al usuario en todo tipo de situaciones. Tal y como afirma la marca, puedes hacer desde una foto en modo retrato a nivel profesional de tu pareja hasta una foto nítida de tu banda favorita desde la fila más alejada del concierto, o incluso una vista panorámica del paisaje de la mejor playa de España.

fotos Moto One Zoom

En la siguiente galería puedes encontrar un buen número de ejemplos con todo tipo de fotografías aprovechando el gran angular, el teleobjetivo, el sensor de 48 MP y el sensor de profundidad que encontramos en la práctica y versátil cámara del Motorola One Zoom.

Con todas las opciones de conectividad necesarias como WiFi a/b/g/n, 4G, Bluetooth 5.0, NFC y puerto USB tipo C, el Motorola One Zoom está respaldado por una batería de 4.000mAh con carga rápida de 15W.

Precio y disponibilidad

El nuevo teléfono de Motorola ya está disponible para comprar en España a través de Amazon y con un precio de venta recomendado de 429€. Lo puedes comprar en color gris eléctrico o morado cósmico.

La marca venderá una versión exclusiva de Amazon del Motorola One Zoom que se lanzará con Alexa incorporado.

Escrito por Miguel Martínez