El HONOR 20 Lite es uno de los terminals más interesantes del mercado, no solo por sus características y precio sino por lo que ofrece en comparación con la gama media actual. Por ejemplo, el teléfono cuenta con conectividad NFC; ampliando, y mucho, las posibilidades de uso del smartphone.

El ejemplo perfecto es el nuevo Xiaomi Mi A3, terminal que además de reducir su resolución de pantalla vuelve a llegar al mercado sin rastro alguno de conectividad NFC por ningún lado. Esta tecnología es algo imprescindible en pleno 2019 y como tal, los teléfonos de HONOR cuentan con esta herramienta entre su compendio de especificaciones.

pago nfc

¿Qué es la conexión NFC?

La tecnología NFC hace referencia a Near Field Communication un sistema que permite interactuar con otros dispositivos que se encuentren a un corto alcance. Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica de alta frecuencia que permite el intercambio de información. La distancia es de unos 10 cm para que el sistema funcione de forma correcta.

¿Cómo se activa en los móviles de HONOR?

Muy sencillo. Hay dos formas de presumir de conectividad NFC en los smartphone de la marca tecnológica. LA más sencilla es deslizar hacia abajo desde la parte superior del móvil para, desde el menú de ajustes rápidos, encender el NFC. La segunda forma es acceder a los ajustes del dispositivo y, dentro del menú de Conexión del teléfono, seleccionar la opción de NFC.

NFC-EMUI

Usos del NFC

¿Y que se puede hacer con el NFC con, por ejemplo, el HONOR 20 Lite? El uso principal de esta herramienta es llevar a cabo los pagos móviles. Lo pagos NFC funcionan de manera similar a como funcionan las tarjetas contacless. Un teléfono equipado con NFC puede acercarse a un terminal de pago con NFC para pagar sin la necesidad de una tarjeta de crédito. Por supuesto, este sistema se protege con medidas de seguridad como contraseña y huella dactilar.

Pero pagar no es lo único que podemos hacer con el NFC del HONOR 20 Lite y otros móviles del fabricante. Por ejemplo, mediante Android Beam, podemos compartir rápidamente una página web, contactos, fotos, vídeos o cualquier otro tipo de información gracias a este tipo de conectividad. En el caso de los móviles de HONOR basta con juntar dos teléfonos espalda con espalda y el contenido que se está viendo en un dispositivo será enviado al otro.

Configurar acciones mediante las etiquetas NFC es otra de las ventajas de esta conectividad. Las mismas se pueden comprar por unos pocos euros en multitud de distribuidores y las podemos configurar para que el móvil reaccione al acercarse a ellas. Por ejemplo, en vez silenciar el teléfono manualmente todas las noches, se puede poner una etiqueta NFC en la mesita de noche y, cuando vayas a la cama, se puede colocar el teléfono inteligente en la etiqueta NFC para que se silencie de forma automática.

NFC

Los teléfonos equipados con NFC también pueden hacer uso de esta tecnología para reemplazar billetes de transporte en medios de transporte de diferentes partes del mundo e incluso pueden ser usado como sustitutos de las tarjetas de embarque en el aeropuerto. De igual forma, un móvil equipado con esta tecnología podría ser aprovechado para el acceso a determinados lugares. De hecho los fabricantes de automóviles están trabajando en llaves de coche equipadas con NFC.

Como puedes ver, el NFC es una herramienta importante para el día de hoy, pero imprescindible para el día de mañana. Incluso en Google Play Store ya existen juegos que requieren del uso del NFC para avanzar a través de los diferentes niveles.