Huawei presenta el Nova 5T con Kirin 980 y cuatro cámaras traseras: ¿el gran rival del Xiaomi Mi 9T Pro?

Huawei

Huawei continúa su ronda de lanzamientos para lo que resta de 2019 y hoy ha dado a conocer el nuevo Huawei Nova 5T. Ha sido en un evento en Malasia, por lo que el terminal llegará en primera instancia a los países del Sudeste Asiático. No obstante nos ha sorprendido la potencia de la que hace gala el terminal, que integra el Kirin 980 y monta una configuración cuádruple de cámara trasera. ¿Será el principal rival del Xiaomi Mi 9T Pro?

La gama Nova de Huawei tiene siempre como objetivo competir en una gama media peleona en la que se ofrecen especificaciones técnicas avanzadas a un precio más comedido. El Nova 5T no iba a ser una excepción y a buen seguro que sería una opción más que apetecible en nuestro mercado en caso de que Huawei se decida a comercializarlo en Europa. El terminal luce una pantalla FullHD+ con cristal curvado de 6.26 pulgadas y su diseño, en varios colores, muestra el clásico efecto de colores al dependiendo de cómo incida la luz en su carcasa. El diseño general y la disposición de las cámaras recuerda al Honor 20, uno de los últimos dispositivos lanzados por la sub-marca de Huawei.

Huawei Nova 5T morado

Características técnicas

Huawei Nova 5T
Pantalla 6.26 pulgadas FullHD+ (2340×1080 pixels) FullView
Tamaño y peso 154 x 73.9 x 7.87 mm / 174 gramos
Procesador Kirin 980
RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Trasera: cuádruple de 48MP f/1.8+ 16MP Ultra Gran Angular f/2.2 + 2MP (macro) f/2.4 + 2MP (profundidad) f/2.4
Frontal: 32MP f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android One 9 Pie con EMUI 9.1.1
Batería 3.700 mAh con carga rápida de 2.5W
Precio Desde 340 euros aprox.

Huawei Nova 5T

Potencia asegurada

El Huawei Nova 5T no viene cojo en especificaciones técnicas, ya que monta el Kirin 980, el procesador más potente de Huawei hasta la fecha, mientras esperamos la llegada del Kirin 990 en la nueva serie Mate 30. Es decir, que el Nova 5T cuenta con toda la potencia de este procesador, además de todas las capacidades de IA Artificial de los gama alta más potentes de Huawei y Honor, gracias a su doble NPU. Además, este chip viene acompañado con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Huawei Nova 5T

Cinco cámaras

En el apartado cámaras encontramos una configuración con cuatro sensores traseros al estilo del Huawei P30 Pro. Es decir, contamos con un sensor principal de 48 megapixels, un sensor ultra gran angular de 16 megapixels, otro de 2 megapixels para las fotos macro y un último sensor de 2 megapixels para jugar con la profundidad de campo. En la parte frontal encontramos un sensor de 32 megapixels que se encuentra alojado dentro de un pequeño agujero en su la pantalla del terminal.

Huawei Nova 5T colores tumbados

Precios y fecha de venta

El Huawei Nova 5T cuenta con un escáner de huellas dactilar alojado en un lateral y una batería de 3.500 mAh compatible con la carga rápida Huawei SuperCharge de 22.5 W. Esto significa que su batería puede cargarse hasta el 50% en solo 30 minutos. Llega con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie y lo hará en colores azul, púrpura y negro. Huawei ha confirmado que su precio es de unos 340 euros al cambio y que se pondrá a la venta a partir del 7 de septiembre en países de Sudeste Asiático como Malasia o Singapur. Por ahora no sabemos si el terminal aterrizará en nuestro mercado.

¿Rival del Xiaomi Mi 9T Pro?

Teniendo en cuenta lo que ofrece el Huawei Nova 9T, podríamos estar ante un rival del Xiaomi Mi 9T Pro o el Redmi K20 Pro en otros mercados. No obstante un lanzamiento del Nova 9T en nuestro mercado podría entrar en conflicto por el Honor 20, que se vende actualmente por 499 euros, 100 euros más que el Xiaomi Mi 9T Pro. No tenemos muchas esperanzas de que el terminal aterrice en nuestro mercado, pero estaremos muy atentos a cualquier movimiento de Huawei en este sentido.

Comprar Xiaomi Mi 9T Pro en Amazon
Escrito por David Girao

Fuente > Huawei