Filtrados los posibles precios y versiones de los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

Xiaomi

Estamos a solo tres días de la presentación oficial de los nuevos Xiaomi Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Durante los últimos días la propia Xiaomi a través de los directivos de Redmi han estado contando de forma oficial algunas de las características técnicas más importantes de ambos dispositivos, incluyendo sus capacidades fotográficas. Ahora acaban de filtrarse tanto los precios como las versiones de memora RAM y de almacenamiento de ambos dispositivos.

El próximo día 29 Xiaomi presentará en China el primer smartphone con 64 megapixels de la historia. Se trata del Redmi Note 8 Pro, que integrará un el sensor ISOCELL Bright GW1 de Samsung. Tanto el Redmi Note 8 Pro como el Redmi Note 8 contarán con cuatro cámaras traseras, aunque en la versión estándar bajará hasta los 48 megapixels.

El Xiaomi Redmi Note 7 supuso una pequeña revolución en el mercado, al considerarse el smartphone low-cost con mejor cámara, y el único capaz de ofrecer un sensor de 48 megapixels en un rango de precio que parte de los 179 euros. El gran interrogante es saber si Xiaomi será capaz de replicar estos precios en el Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, o si por el contrario los precios subirán para aumentar el margen de la compañía y sus distribuidores.

Redmi Note 8 Pro jugando

Versiones y precios

Si tenemos en cuenta la última filtración que ha tenido lugar en la red social Weibo, Xiaomi pudiera mantener la línea de precios en la serie Redmi Note 8 respecto a la generación anterior. Además, el documento filtrado, al que tenemos que mirar con una buena pizca de escepticismo, revela las versiones de memoria RAM y almacenamiento que incorporarán ambos terminales. El Redmi Note 8 se quedaría con una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y su precio estaría fijado en 1.199 yuanes, es decir, unos 150 euros al cambio.

precios Redmi note 8 filtrados

Por su parte, el Redmi Note 8 Pro contaría con versiones de 6 y 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno. Su precio, más elevado, partiría de los 1.799 (unos 226 euros) yuanes para la versión de 6 GB de RAM y los 2.099 (unos 265 euros) yuanes para la variante con 8 GB de RAM. El documento no especifica más versiones, pero sin duda echamos de menos una variante de al menos 128 GB de memoria interna en el Redmi Note 8 estándar, una opción que sí está disponible en el Redmi Note 7.

Sabiendo que el Redmi Note 7 con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta oficialmente en España 249 euros, y teniendo en cuenta el habitual incremento de precio después de impuestos, es posible que Xiaomi pueda replicar este precio cuando aterrice esta nueva generación. No obstante debemos tomar esta información no oficial con mucha cautela, ya que solo estamos a tres días para salir de toda duda.

Escrito por David Girao

Fuente > Weibo