Las principales diferencias que encontraremos en el Redmi Note 8 y su versión «Pro»

Xiaomi

Xiaomi nos tiene expectantes sobre la presentación que realizará el próximo 29 de agosto en China. La compañía ya ha confirmado que dará a conocer el primer smartphone del mundo con cámara de 64 megapixels, el Redmi Note 8 Pro. Este terminal no llegará solo, por lo que vamos a intentar repasar las principales diferencias que esperamos entre el Xiaomi Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro.

El Xiaomi Redmi Note 7 ha sido uno de los smartphones más vendidos en los últimos meses, ya que ofrece una buena relación calidad/precio y un sensor de 48 megapixels que no es habitual encontrar en un móvil que podemos comprar por unos 170 euros. Debido precisamente a esto, el Redmi Note 8 es un lanzamiento muy esperado, ya que se espera que Xiaomi vuelva a ofrecer un smartphone de coste comedido pero una vez más dando un golpe sobre la mesa en el apartado cámaras.

Redmi Note 7 en tres colores diferentes

Redmi Note 7

Comprar Xiaomi Redmi Note 7 en Amazon

Cámaras diferentes

Ahora sabemos que será el Redmi Note 8 Pro, el primer smartphone del mercado en incorporar un sensor de 64 megapixels, concretamente el nuevo Samsung ISOCELL GW1. Pero este sensor no estará disponible en ambas variantes, ya que se espera que el Redmi Note 8 estándar incluya de nuevo un sensor de 48 megapixels. Otra de las diferencias entre el Redmi Note 8 y la versión Pro pudiera venir del lado de las cámaras. Sabemos que el Redmi Note 8 Pro contará con cuatro sensores traseros, incluyendo tres cámaras con la principal de 64 megapixels y un probable sensor ToF. El Redmi Note 8 por su parte, llegaría con una configuración triple, es decir, añade un sensor más a lo visto en el Redmi Note 7 pero manteniendo el principal de 48 megapixels.

redmi note 8

Procesador y batería

En una más que probable jugada para abaratar costes en sus componentes y rascar algo más de margen en las ventas, Xiaomi ha resucitado de su letargo al fabricante taiwanes de semiconductores MediaTek. Los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro contarán con la última hornada de procesadores HelioG90T que daría un rendimiento similar al Snapdragon 665 que encontramos en terminales como el Mi A3. La duda aquí es saber si ambos tendrán el mismo cerebro, ya que este chip enfocado al gaming cuenta con soporte para cámaras de 64 megapixels y configuraciones de hasta 10 GB de RAM. Sabiendo que el Redmi Note 8 estándar no requerirá de tanta potencia, no sería descabellado que integrara otra variante de la misma serie.

MediaTek G90 procesador

La batería es otro de los puntos a tener en cuenta en la nueva serie Redmi Note 8. El Redmi Note 7 cuenta con nada menos que 4.000 mAh. Se espera que el Redmi Note 8 iguale esta cifra, pero que sea superior en el Redmi Note 8 Pro. No obstante se espera que ambos dispositivos cuenten con tecnología de carga rápida de 18W. Para salir de toda duda tendremos que esperar hasta el próximo 29 de agosto, fecha marcada en el calendario por Xiaomi para dar a conocer estos nuevos móviles.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Exodus92

    El simple hecho de que tenga un chip Mediatek hace que este movil este «DoA» (Dead on arrival), especialmente si los comparas a los note anteriores con snapdragon, eran bestias, este va a ser bastante malo

    • matberu

      opino igual, la decisión de no poner un snapdragon va a ser catastrófico para xiaomi…