¿Cómo son las fotos que hace el Xiaomi Mi 9T Pro? Probamos su triple cámara

¿Cómo son las fotos que hace el Xiaomi Mi 9T Pro? Probamos su triple cámara

Miguel Martínez

Seguro que ya se te ha pasado por la cabeza comprar el nuevo Xiaomi Mi 9T Pro, el verdadero Pocophone F2 que todos esperábamos y que apunta a convertirse en uno de los móviles más vendidos del año. Si quieres saber qué resultados ofrece su cámara, hoy te dejamos infinidad de ejemplos de fotos hechas con el Xiaomi Mi 9T Pro.

Mientras que en la parte delantera encontramos la misma cámara del Xiaomi Mi 9T,  de 20 megapíxeles y apertura f/2.2 que se esconce en un módulo emergente, en la cámara trasera hay una sutil diferencia: Mientras que el sensor de 48 MP del Mi 9T es un Sony IMX582, el Mi 9T Pro monta un Sony IMX586.

Como decimos, la cámara del Xiaomi Mi 9T Pro está formada por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura de 1.8, el famoso sensor Sony IMX586 presente en gran parte de los teléfonos móviles lanzados al mercado este año. Además presume de un segundo sensor de 8 megapíxeles con apertura focal 2.4 que hace las funciones de teleobjetivo u de un tercer sensor de 13 megapíxeles con focal 2.4 que hace las funciones de gran angular par tomar fotografías y vídeos en Xiaomi que veremos en pantalla gracias a su tecnología.

cámara xiaomi mi 9t pro

Precisamente esto es lo que hemos probado a fondo en el nuevo teléfono de Xiaomi.

Luz día

Cuando las condiciones lumínicas son favorables la mayoría de teléfonos lanzados al mercado este año responden sin problemas. Este es el caso del Xiaomi Mi 9T Pro que presenta una buena exposición en la mayoría de tomas sin quemar las zonas de altas luces ni subexponer demasiado las zonas de sombras.

luz dia Xiaomi mi 9t pro

Además, la representación de colores es de lo más ajustada, siendo de tardecer que el balance de blancos no vire hacia ninguna temperatura de color concreta. Eso sí, a la hora de analizar los elementos de forma individual se aprecia un ligero «resplandor» en el contorno de los mismos. Nada demasiado grave pero que ahí está, presente en la mayoría de capturas en automático.

En interiores la cámara responde bien, pero no tanto como en exteriores. Y es que el punto débil de esta triple cámara del Xiaomi Mi 9T Pro son los entornos oscuros, cuando la fuente de luz comienza a estar menos presente y el ruido hace acto e presencia.

Noche

Aquí es precisamente donde el smartphone adolece de calidad frente a otros topes de gama del mercado, pero claro, hay que tener en cuenta que hablamos de un móvil loquee cuesta la mitad que los buques insignia de cada fabricante. Esto se nota también en situaciones de vídeo con baja luz, donde el modo marcará la diferencia.

fotos noche Xiaomi mi 9t pro

En las fotos nocturnas la IA de Xiaomi genera una sensación de artificialidad y cuerpos de plastilina, sin llegar a ser exagerado, pero acostumbrados a probar moviles como el Huawei P30 Pro, o el Note 10, la diferencia se nota. El ruido también hace acto de presencia en estas tomas, como suele ser habitual.

Retrato

Nada que reprocharle al smartphone en este sentido, el recorte del cuerpo respecto al fondo está por encima de la media dentro de este segmento de precio y ofrece unos resultados de alta calidad.

Selfie

En el caso de la cámara selfie, el recorte no es tan preciso como el de la cámara trasera y hay una ligera tendencia de aclarar los resultados. El modo belleza del disparo automático tiende a blanquear los rostros y echamos de menos algo más de saturación en los tonos de la piel.

selfie Xiaomi mi 9t pro

Gran angular

El procesador Qualcomm Snapdragon 855 mejora los resultados obtenidos con el gran angular del Xiaomi Mi 9T y evita grandes distorsiones en las esquinas de las escenas. Además el sensor con apertura f/2.4 realiza un correcto control de la exposición (de nuevo en luz día) y permite obtener fotos de calidad más que aceptable. No las mejores, pero muy correctas.

Zoom

Como te hemos adelantado, el smartphone cuenta con un teleobjetivo con zoom óptico 2x con apertura f/2.4 que permite aumentar dos veces la imagen sin pérdida de calidad. En estos ejemplos verás el zoom óptico de 2 aumentos a la derecha, frente al disparo en gran angular previo a la izquierda y la toma «estándar» en el centro.

Incluso a contraluz los resultados son más que correctos aunque en estas circunstancias no está de más que hagas uso del disparo en HDR para evitar el mencionado resplandor exterior que puede provocar el tener la fuente de luz a la espalda del objeto capturado con la cámara del Xiaomi Mi 9T Pro.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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