Xiaomi Mi A3 por menos de 150 euros, cuidado con la estafa en Amazon

Móviles

El Xiaomi Mi A3 ha sido uno de los teléfonos más esperados de la segunda mitad del año, siendo presentado hace menos de un mes. Su precio de salida, se situaba en torno a los 249 euros. Pero desde hace unos días han aparecido unas supuestas ofertas en Amazon, pudiéndose adquirir por menos de 150 euros, resultando ser una estafa, pues en su lugar están mandando el Xiaomi Redmi 7A,  cuyo precio no llega a los 90 euros.

Hace unos días ya os comentabamos que había que tener cuidado y evitar los clones de la Xiaomi Mi Band 4 que han aparecido en Amazon, pues se vendían malas copias como originales. En esta ocasión le ha tocado el turno a uno de los terminales de Xiaomi que más controversia y reacciones opuestas ha creado desde su puesta a la venta, como es el Xiaomi Mi A3, que se puso a la venta hace apenas un mes y ahora se encuentra en Amazon con 100 euros de descuento… que no son tal.

Precio de la estafa del Xiaomi Mi A3

Pasos a seguir para detectar la estafa

Desde MovilZona acostumbramos a traer las mejores ofertas que encontramos en Amazon, con descuentos reales y suculentos, como recientemente el Xiaomi Mi 9 por 369 euros o el Samsung Galaxy S10+ por 725 euros. Estas ofertas son reales, por terminales que llevan tiempo en el mercado y su precio va bajando con ofertas puntuales. En el caso del Xiaomi Mi A3 es un móvil con menos de un mes en el mercado y un descuento de un 50% nos debe hacer dudar de primeras, ya que un precio de 125 euros es cuanto menos sospechoso.

Precios de la posible estafa del Xiaomi Mi A3

Si miramos la lista de vendores, vemos que hay un vendedor llamado PreciosYa  que lo vende a 125 euros otro llamado Amazon a 147 euros, y un tercero llamado Sat Cancela, que es un vendedor nuevo a 155 euros más envío.  De éstos, llama la atención el vendedor Amazon, que incita a error pues no es la empresa Amazon como tal, sino un vendedor que utiliza el nombre de Amazon como nombre ¡Cuidado! Esto lo podemos saber porque el producto pone que es «gestionado por Amazon» y letrero sólo aparece en las tiendas que venden ahi y usa a la propia Amazon para gestionar el envío. Así que, es importante que entiendas que no es la propia Amazon la que vende el producto a un precio incorrecto, sino son tiendas de terceros que venden en su Marketplace.

Opiniones de compras donde indican que el producto enviado es el Xiaomi Redmi 7A

 

Por último, y para que no quepa la menor duda, sólo debemos fijarnos en las tres opiniones de una estrella de los compradores que han caído en la trampa y que advierten que el modelo enviado no es otro que el Xiaomi Redmi A7, un terminal de gama baja, el cual podemos encontrar por unos 87 euros. Por tanto, aparte de no recibir el modelo indicado, nos mandan otro cuyo precio es casi el doble de lo que vamos a pagar realmente.

Qué debo hacer si he caido y he comprado el móvil por error

Si por lo que fuera, nuestra advertencia haya llegado demasiado tarde y ya hubieras comprado esta oferta con anterioridad, no debes de preocuparte, ya que tú dinero está a salvo y lo vas a recuperar sin ningún problema.

Comprar Xiaomi Mi A3 al mejor precio en Amazon

En caso de que hayas comprado el producto al vendedor «Amazon» (recuerda, es un vendedor externo que usa ese nombre e incita al error), al ser un producto con el envío «gestionado por Amazon» podrás devolverlo sin problemas poniéndote en contacto con Amazon, y usando tú derecho de disisntimiento por error de móvil enviado. Si compraste al vendedor «PreciosYa» o «Sat Cancela», también puedes acudir al SAT de Amazon y hacer uso de la «Garantía de la A a la Z», mediante la cual, la propia Amazon se encargará devolverte el dinero si un producto enviado por un tercero no se corresponde con lo ofertado. En esta ocasión el proceso es más largo ya que deberás ponerte en contacto con la empresa usando a Amazon como mediador para intentar solucionar el problema y en caso contrario será Amazon la que te devuelva el dinero.

Escrito por Fran Castañeda