Xiaomi muestra en vídeo el Redmi de los 64 megapixels

Xiaomi

Durante los últimos meses venimos hablando de un supuesto Redmi de Xiaomi con cámara de 64 megapixels. Algunas apuestas afirman que el terminal será finalmente conocido como Redmi Note 8, pero Xiaomi sigue guardando silencio. No obstante y como suele ser habitual, a la compañía china le gusta ofrecer pinceladas antes de las presentaciones y ahora Xiaomi ha mostrado un vídeo en el que podemos ver por primera vez este nuevo Redmi.

Xiaomi ya ha confirmado que se encuentra trabajando en un smartphone con cámara de 64 megapixels. La compañía integrará el nuevo sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 que fue presentado hace unos meses y que todavía no ha sido comercializado en ningún smartphone. La eterna duda desde entonces es conocer el primer dispositivo con semejante capacidad, que suena con fuerza tanto para el supuesto Redmi Note  8 como para algún nuevo terminal de la familia Galaxy A de Samsung.

Redmi Note 8 64 megapixels

Aparece en vídeo

 

En esta ocasión ha sido Lu Weibing, el vicepresidente de Redmi, el que ha mostrado un pequeño vídeo en el que puede verse el nuevo Redmi con 64 megapixels en plena fase de producción. El directivo ha confirmado además que el terminal lleva en fase de ensamblaje desde hace dos semanas, lo que acerca su lanzamiento cada vez más. En el vídeo pueden apreciarse los componentes internos de este misterioso Redmi con 64 megapixels. Puede apreciarse una disposición de tres cámaras traseras alineadas en vertical, entre la que se encuentra el citado sensor, y un cuarto alojado más a la derecha que pudiera ser un sensor ToF. El vídeo también revela que el terminal no contará con una cámara frontal emergente, por lo que la opción restante es que incorpore un «notch» en forma de gota.

Así puedes saber si tu Xiaomi Redmi 7 es original o un clon

¿En el Redmi Note 8?

El sensor ISOCELL Bright GW1 cuenta con un tamaño de píxel de 0,8 μm (micrómetros) que alcanza una resolución de 64 megapixels, gracias a la tecnología Pixel Binning y Tetracell, que permite combinar cuatro píxeles en uno para lograr imágenes de alta calidad en todas las condiciones de luz. Esto permite al sensor conseguir instantáneas bien definidas de 16 megapixels, cuando la luz no es buena y de 64 megapixels cuando las condiciones son óptimas. Dado que el Redmi Note 7 ha sido uno de los terminales que han revolucionado la fotografía en la gama de menos de 200 euros, suena con fuerza que el candidato sea el Xiaomi Redmi Note 8, aunque por el momento Xiaomi no ha confirmado el modelo concreto que se comercializará con esta cámara.

Escrito por David Girao