El Samsung Galaxy Note 10+ también presume de la mejor pantalla del año

Samsung

Ayer DxOMark encumbraba al Samsung Galaxy Note 10 Plus como el móvil con mejor cámara de 2019, superando al Huawei P30 Pro y al Samsung Galaxy S10 5G, los otros dos móviles que completan el podio del sitio de análisis. Ahora es Display Mate quien hace lo propio y afirma que el nuevo tope de gama del fabricante coreano cuenta con la mejor pantalla jamás vista en un teléfono móvil.

Puede que, a nivel de hardware interno, el Samsung Galaxy Note 10 + no tome demasiada ventaja frente a sus competidores, pues en el mercado ya encontramos móviles con hasta 12 GB de RAM y el nuevo Snapdragon 855 Plus. Sin embargo, a nivel de calidad, parece que la marca ha dado un fuerte golpe sobre la mesa y de momento se alza con dos de los títulos más preciados por todos los fabricantes de teléfonos móviles.

Y estos tñitulos no los da cualquiera, sino los prestigiosos sitios de análisis DxOMark, como ya vimos ayer, y DisplayMate, el sitio de referencia para conocer la calidad de las pantallas que protagonizan nuestros dispositivos. Al igual que sucediera con el Galaxy S10, Samsung repite éxito con el Samsung Galaxy Note 10 Plus.

Samsung Galaxy Note 10 Plus

La mejor pantalla del mundo

DisplayMate ha otorgado su calificación más altas hasta ahora para la pantalla del Samsung Galaxy Note 10 Plus. N debería sorprendernos demasiado pues este es el campo donde Samsung destaca por encima de sus rivales, logrando convertir a sus topes de gama en los móviles con mejor pantalla de cada año de lanzamiento. 

La gran novedad presente en el Samsung Galaxy Note 10+ es que estamos ante el primer teléfono en cubrir al 100% el perfil de color DCI-P3 en su panel OLED. Además presenta un brillo hasta un 10% superior al del segundo móvil con más brillo del mercado, alcanzando los 1.308 nits.

Galaxy Note 10 y Note 10 Plus

Este año, DisplayMate dice que en lugar de simplemente mejorar las especificaciones de sus paneles, Samsung ha puesto un mayor énfasis en la precisión del color. En particular, las pantallas están calibrados para ofrecer una mayor precisión de imagen de forma que, según el medio, son «visualmente perfectas».

Estos resultados se consiguen utilizando la configuración de color de Samsung ‘natural’, pero DisplayMate también alaba el modo de color «vivo,» que puede compensar alguna pérdida de saturación y contraste en ambientes con luz ambiental poco favorable. 

Recuerda que tanto el Note 10 como el Note 10 Plus no se pondrán a la venta hasta el próximo 23 de agosto, pero ya los puedes reservar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DisplayMate