Después del iPhone 11 de 2019 Apple lanzaría su primer «iPhone Pro»

Apple

En alguna que otra ocasión ya hemos comentado como 2020 puede ser un punto de inflexión para Apple y que si las características para el iPhone que la marca lance al mercado el año que viene son ciertas, mejor será no comprar el iPhone de 2019. Hoy además sabemos que la firma americana planea lanzar en apenas 12 meses un iPhone Pro, dando el pistoletazo de salida a una nueva gama de teléfonos.

En alguna ocasión ya hemos hablado de las características del iPhone de 2020, el cual presentaría un procesador de 5nm, sensor ToF en su cámara y compatibilidad con redes 5G. Ahora se rumorea que los de Cupertino planean el lanzamiento de su primer iPhone con apellido «Pro» como parte de la alineación de los teléfonos previstos para ser lanzados este año.

MacRumors informa que una cuenta bastante fiable de Twitter, pues fue de las primeras en adelantar el nombró de los iPhone lanzados al mercado el año pasado, asegura que en 2020 podríamos asistir al lanzamiento del primer iPhone Pro. El rumor tiene su origen en un tuit de @CoinX, que fue el primero en filtrar los nombres del iPhone XS, XS Max y iPhone XR así como en avanzar que el puerto de auriculares se eliminaría de los modelos de 2018 protectores.

¿Cómo sería un hipotético iPhone Pro?

Al igual que otras marcas como Xiaomi o Huawei dotan a sus topes de gama con el apellido Pro, es de esperar que este iPhone Pro luciera algunas prestaciones superiores a las de un futuro iPhone 11s o iPhone 11s Max. a esta altura no sabemos ni la nomenclatura de los nuevos iPhone de 2019, como para aventurarnos a hacerlo con la de los modelos de 2020.

iPhone 2019

No queda claro si se le dará el apellido Pro a alguno de los modelos de iPhone 11 que lleguen al mercado el mes que viene, pues se espera que Apple sólo dará a conocer tres iPhones este año. Está claro que los 3 modelos de iPhone de 2020 serán modelos premium que presumirán de un elevado precio y la llegada del 5G no hará más que incrementar las cifras de venta de los teléfonos de Apple. Es posible que la marca cambie de estrategia y el XR desaparezca de su catalogo dando lugar a un XS, Xs Max y Pro con diferencias centradas en la conectividad, la cámara y el diseño, pero aún estamos muy lejos en el tiempo de poder saberlo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors