Amazon vende el Samsung Galaxy S7 por poco más de 200 euros ¿Merece la pena?

Móviles

Samsung presentó en febrero de 2016 su tope de gama para ese año bajo el nombre de Galaxy S7. Un potente terminal que consiguió convertirse en toda una referencia en el mercado de ese año, pese a que su precio, en torno a los 700 euros, era de lo más caro de esa generación. Hoy, en pleno 2019, lo podemos encontrar por poco más de 200 euros ¿Merece la pena?

Para saber si un Galaxy S7 puede ser una buena opción de compra actual, lo vamos a comparar con dos terminales recientes, cuyo precio ronda también los 200 euros. Uno sería de la propia casa Samsung, como es el Galaxy M20, y el otro, el Xiaomi Mi A3 que acaba de salir al mercado. ¿Podrá un terminal tope de gama de 2016 competir con teléfonos gama media de 2019 a un precio similar? Vamos a intentar comparar sus características más relevantes, a ver que resultado nos da.

Aspecto exterior y pantalla

Sin duda, en el aspecto exterior, es uno de los aspectos que más han evolucionado los móviles. En el caso del Galaxy S7, contamos con un cuerpo de sólo 142 mm de largo. Su pantalla es de 5.1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución QHD. Los márgenes no están tan aprovechados e incorpora el sensor de huellas en la parte de abajo. Por su parte, el Xiaomi Mi A3, tiene una pantalla de 6.08 pulgadas, sin apenas márgenes, con sólo 153 mm de largo. Dicha pantalla tiene tecnología AMOLED pero su resolución cae al HD+. en cuanto al Samsung Galaxy M20 tiene la pantalla más grande hasta las 6.3 pulgadas, igualmente con márgenes muy reducidos, con panel IPS y resolución FullHD+. Su largo crece hasta los 156 mm. Si queremos un teléfono compacto y con gran pantalla, el Galaxy S7 sigue siendo una gran opción.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy S7 en color plata

Comprar Samsung Galaxy S7 por 218,97 euros en Amazon

Potencia y cámaras

En cuanto a potencia y rendimiento, el Galaxy S7 monta un procesador Exynos 8890, de ocho núcleos y 14 nanómetros, junto a 4 GB de RAM. Por su parte el Xiaomi Mi A3, incorpora un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 665 de ocho núcleos y 11 nanómetros, acompañado, también, de 4 GB de RAM. Por último, el Galaxy M2o, incluye un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos fabricado en 14 nanómetros, junto a 3 o 4 GB de RAM. En este aspecto, están bastante igualado, notándose que el Galaxy S7 era un gama alta, a pesar de tener tres años ya, siendo, posiblemente, superior al del Galaxy A20. Quizás, el más potente sea el Snapdragon 665 del Mi A3, aunque en el uso del día a día no deberíamos notar apenas diferencias.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi A3 en negro

Comprar Xiaomi Mi A3 por 249 euros en Amazon

En cuanto a las cámaras, el Galaxy S7 monta una sola cámara, pero de gran calidad. Un sensor Sony de 12 megapíxeles con focal f/1.7, que presumía de ser de los mejor del 2016. Por su parte, el Galaxy M20 monta un doble sensor trasero, con una cámara de 13 megapíxeles principal más otra de 5 megapíxeles con gran angular de 120º. En cuanto al Xiaomi Mi A3, monta un triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles, otro gran angular y un tercero encargado de mejorar el enfoque. En este caso, es posible que nos quedemos con la triple cámara del Xiaomi Mi A3 por su versatilidad, aunque la del Galaxy S7 rinde aún, a buen nivel.

Merece la pena comprar un Pocophone F1 con descuento o un Xiaomi barato de 2019

Otras características y precio.

El Galaxy S7, al tratarse de un terminal top, incorpora características como la resistencia al agua y al polvo y chip NFC, las cuales carecen tanto el Mi A3 y el Galaxy M20. Su batería de 3000 mAh ya era compatible con carga rápida y carga inalámbrica. Por su parte el Mi A3 y el M20 cuentan con una batería de 4000 y 5000 mAh, con carga rápida de 18 y 15W respectivamente. Ambas baterías, son sumamente superiores a la del Galaxy S7, siendo el aspecto más diferencial. En cuanto al sistema operativo, al Galaxy S7 le lastra la capa Touchwiz de Samsung y pierde notablemente ante la presencia de Android One en el MiA3, incluso con la nueva capa One UI que usa Samsung actualmente en el Galaxy M20.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy M20 en azul

Comprar Samsung Galaxy M20 por 209 euros en Amazon

Actualmente, usando la tienda Amazon como comparador de precios, podemos encontrar el Galaxy S7 por 218,97 euros, el Xiaomi Mi A3 por 249 euros y el Galaxy M20 por 209 euros. Haciendo un cómputo global, el ganador sería el Xiaomi Mi A3, aunque el Galaxy S7 aguanta muy bien el tipo a pesar de los años, sólo lastrado por la experiencia con su capa de personalización y batería.

Escrito por Fran Castañeda