El Huawei P10 Plus también se actualiza a EMUI 9.1 (con Android 9 Pie)

Huawei

Huawei actualizaba la semana pasada dos grandes gama media como el Huawei P30 Lite y el Huawei Y9 de 2019 con EMUI 9.1. Ahora la marca cambia completamente de registro y de móviles lanzados al mercado en los últimos meses, pasa a actualizar el software de smartphones que llevan con nosotros más de 2 años. Hoy es el Huawei P10 Plus el que se actualiza con EMUI 9.1.

El nuevo sistema operativo, tal y como había prometido la firma, ya ha comenzado a llegar a los Huawei P30, Huawei P30 Pro y Huawei P30 Lite, al mismo tiempo que los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Mate 20 Porsche Design edition o la gama Huawei P20 del año pasado también han recibido la esperada actualización. Hoy la firma viaja aún más en el tiempo y comienza a actualizar a EMUI 9.1 un terminal de la talla del P10 Plus, lanzado al mercado en la primera mitad de 2017.

Fue el pasado mes de junio cuando la firma comenzó a anunciar que los modelos de la gama P10 se actualizarían a la última versión de sus sistema operativo, basado en Android 9 Pie y, aún con la polémica con Google, candente la firma no ha tardado en cumplir su promesa.

emui 9.0

EMUI 9.1 para el Huawei P10 Plus

Como ya hemos dicho,EMUI 9.1 se basa en Android Pie, por lo que el Huawei P10 Plus está recibiendo su segunda actualización importante del sistema operativo después de que fuera lanzado dos años atrás con Android Nougat. La actualización llega como el número de revisión EMUI 9.1.0.252 y ya se está implementando en Asia por lo que es de esperar que el mismo paquete de software, adaptado a mercados internacionales, no tarde demasiado en aparecer por nuestro país.

El registro de cambios del software anuncia la llegada de novedades tan importantes al móvil como GPU Turbo 3.0 para mejorar el rendimiento en juegos y aplicaciones. Enfocándose en este aspecto, también se añade la función del sistema EROFS que mejora la velocidad y la fluidez de las aplicaciones que ejecutemos en el P10 Plus. De igual forma se incide en el ahorro de batería y se añaden funciones de identificación como la posibilidad de personalizar con videos las llamadas entrantes para tus contactos.

No hay fecha establecida para la llegada de la actualización de EMUI 9.1 para el móvil en nuestro país, pero es de esperar que llegue este mismo mes. Para localizar si hay alguna actualización disponibles, siempre puedes acudir al apartado de Actualización del Sistema presente en los ajustes del móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizmoChina