Los móviles Xiaomi avisarán de terremotos cerca de nosotros

Xiaomi

Aunque España no es un país que sufra seísmos notables a lo largo del año, en las últimas décadas hemos tenido algunos desagradables ejemplos comos el terremoto de Lorca, por lo que no estamos exentos en todo el territorio nacional de este tipo de amenazas. Por tanto la nueva función de MIUI que prepara Xiaomi puede ser de gran ayuda.

Hace unas semanas precisamente conocíamos las novedades de MIUI 10.3.6 para el Xiaomi Mi 9T, uno de los móviles más populares de la firma china en la actualidad.

La nueva función de MIUI avisará de seísmos que puedan afectarnos

Como decimos, aunque en España los terremotos a algo lejano, no hay más que fijarse en la zona sureste del país para comprobar que la amenaza de un seísmo capaz de causar víctimas mortales es patente, tal y como comprobamos hace unos años en el fatal terremoto de Lorca en Murcia. Ahora hemos conocido que Xiaomi está trabajando en una nueva función para MIUI, que será capaz de avisarnos de terremotos que puedan afectarnos por nuestra ubicación, y que por tanto es una función destinada a avisarnos de uno de los desastres naturales más destructivos.

función de MIUI

Según las informaciones que nos llegan desde China, Xiaomi ya ha implementado en una de las versiones previas de la nueva versión de MIUI una herramienta de aviso de terremotos, que está destinada a notificarnos de una posible amenaza de esta naturaleza cerca de nosotros. Esta nueva función contará con su propia interfaz, que a su vez será capaz de mostrar ventanas emergentes con información relativa a amenazas originadas por terremotos. Esta herramienta es capaz de avisarnos de un terremoto que se va a producir de manera inminente identificando la situación del epicentro del terremoto y proporcionando una cuenta regresiva que nos informe del momento en que se va a producir el seísmo. Como es lógico, en cuestión de segundos.

Como decimos, la herramienta de predicción de los terremotos nos dará un margen de segundos, porque es físicamente imposible con los medios que puede proporcionar el software de Xiaomi poder advertirnos con más tiempo. Pero es una información muy valiosa que puede servir para ponernos a salvo o resguardarnos de los embates del seísmo. Para hacerse una idea, una advertencia de seísmo con tres segundos de antelación puede reducir las víctimas un 14%, y en el caso de ser una advertencia 10 segundos antes, las víctimas pueden reducirse un 39%. Este sistema de alerta temprana utilizará las ondas del seísmo y la diferencia horaria entre estas respecto de nuestra ubicación para poder calcular el momento del comienzo del terremoto. Una función que probablemente veamos con MIUI 11.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizchina