Redmi Note 8 y otros móviles de Xiaomi que esperamos ver este año

Xiaomi

Xiaomi parece no detenerse en su camino de seguir presentando móviles en 2019. No puede decirse que la compañía tenga un portfolio escaso precisamente, y los Mi Fans ven pasar un modelo tras otro mientras las decisiones de compra se hacen cada vez más complicadas. No obstante estamos a mitad de año y todavía queda pescado por vender. Xiaomi tiene pendiente lanzar algunos smartphones muy esperados como el Redmi Note 8.

Estamos en plena mitad de año y los fabricantes han enseñado “casi” todas sus cartas para 2019. No obstante, hay marcas que tienen en su hoja de ruta más terminales que otras, ya sea por estrategia, por presencia en el mercado o por medios. Xiaomi no escatima a la hora de lanzar terminales, y aunque en este año ya hemos visto los Xiaomi Mi A3, Mi 9, Mi 9T, Redmi 7A, Black Shark 2 o Mi Mix 3 5G por poner algunos ejemplos, todavía queda en el tintero algunos modelos, que los Mi Fans están esperando con los ahorros en la mano.

Xiaomi Redmi Note 8

Posiblemente el más esperado. Este terminal está siendo fruto de rumores y especulaciones en los últimos días. Si el Redmi Note 7 es el smartphone más económico con cámara de 48 megapixels, el Redmi Note 8 podría hacer lo propio, estrenando además un nuevo sensor de 64 megapixels. Xiaomi compartió un teaser afirmando que tienen un terminal en proyecto con el nuevo sensor Samsung Bright GW1 de 64 megapixels. Todas las apuestas suenan para el Redmi Note 8, ya que además, el Director de Producto de Xiaomi, Wang Teng, ha insinuado en las últimas horas que la compañía preparar una presentación para el próximo mes de agosto.

Redmi Note 8 concepto

Xiaomi Mi Mix 4

Además del citado Redmi Note 8, el Xiaomi Mi Mix 4 está en muy en liza ahora mismo y es objeto de todo tipo de rumores y filtraciones. El terminal podría ser presentado entre septiembre y noviembre de este año, con especificaciones técnicas que dejarían al actual Mi Mix 3 muy atrás. También suena un sensor Samsung ISOCELL GW1 de 64 megapixels para el Xiaomi Mi Mix 3, además de una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz con soporte para HDR10+, una de las características de pantalla confirmadas para el inminente Galaxy Note 10 Plus.  Suena un Snapdragon 855 (¿Plus?) una batería de 5.000 mAh y una carga rápida superior a Xiaomi Mi 9.

Se confirma que el Xiaomi Mi Mix 4 destacará por su carga rápida

Xiaomi Mi Mix 3 frontal y trasera

Black Shark 2 Pro

Es el terminal más cercano en el tiempo y el único confirmado al 100% en esta lista. Será presentado mañana por Xiaomi y como principal novedad, incluirá el nuevo procesador Snapdragon 855 Plus, que mejora el rendimiento del 855 estándar. Se trata de un nuevo móvil gaming del que también se espera algunas novedades en el  apartado de diseño y los accesorios que incluirá. No de descarta tampoco alguna colaboración con Tencent para ofrecer contenidos exclusivos de PUBG Mobile. Mañana mismo saldremos de toda duda y os lo contaremos puntualmente en MovilZona.

El Black Shark 2 Pro de Xiaomi comienza a romper récords con su Snapdragon 855 Plus

Pocophone F2

Recientemente hemos visto como algunos analistas han previsto el fin de la marca “Pocophone” no sabemos muy bien si habrá un Pocophone 2 en 2019, pero es uno de los smartphones más esperados de la marca. El primer modelo fue lanzado el año pasado rompiendo moldes debido a su excelente relación entre potencia y precio. Tras la presentación en China del Redmi K20 Pro, muchos auguraron que el terminal sería renombrado en Europa como Pocophone F2, pero de momento seguimos sin noticias al respecto. En caso de aterrizar este año, debería unirse al club de los Snapdragon 855, sello de identidad de la gama alta de 2019. El gran problema yace en ver cómo la propia Xiaomi resolverá el problema de la “canibalización” entre sus propios modelos, con rangos de precio y especificaciones técnicas tan parecidas.

Redmi K20 Pro 07

¿Por qué Xiaomi no venderá más Mi Max ni Mi Note?

Lo que ya no veremos

Xiaomi se ha visto obligada a reducir en cierta medida su portfolio de smartphones. En este 2019 era lógico esperar el nuevo Mi Max 4, pero Xiaomi ha confirmado recientemente que abandona el desarrollo de esta familia. Lo mismo ocurre con la saga Mi Note, que tampoco verán más la luz. El motivo principal es que la compañía quiere marcar más la línea entre sus smartphones punteros de la gama Mi y los más económicos pero con tecnologías avanzadas como la submarca Redmi.

Escrito por David Girao