Actualización a Android 9 para el LG V30 en marcha

LG

Ahora que estamos cerca de ver Android 10 Q llegar a muchos móviles de manera estable, aquellos fabricantes que todavía tienen móviles por actualizar a Android 9 Pie se están dando prisa. Es el caso de LG, que ahora está liberando en Europa la actualización a Android 9 para el LG V30, uno de los buques insignia de la marca más veteranos.

Hace apenas un par de semanas conocíamos que la beta de Android 9 Pie para el LG V30 ya estaba en marcha, lo que sin duda anticipaba que estábamos cerca de contar con la versión estable de esta nueva actualización de Android.

Todos los detalles de la actualización a Android 9 para el LG V30

Cuando estamos cerca de dos años después de que el LG V30 se presentara, la firma coreana ha brindado por fin Android 9 a este terminal que llegó al mercado con Android 7 Nougat. En lo que con toda seguridad será la última gran actualización que reciba este smartphone en su vida. Al menos eso es lo que han comenzado a comprobar algunos usuarios europeos del LG V30, en su modelo H930, que precisamente es el que se ha distribuido en España en su lanzamiento, aunque las noticias nos llegan desde algunos terminales portugueses.

Android 9 para el LG V30

La versión del software que estrena Android 9 Pie para el LG V30 es la PKQ1.190414.001, y viene acompañada del parche de seguridad con fecha del 1 de julio. De esta manera se confirma que Android 9 Pie es una realidad para los LG V30, y que por fin pueden disfrutar de la última versión de Android, al menos si hablamos más allá de los Google Pixel. Sobre las novedades de esta nueva versión no hay muchos detalles, de hecho LG no muestra ningún changelog con las novedades a la hora de anunciar la actualización en el móvil de turno.

lg v30

Pero por algunos usuarios que ya disfrutan de esta nueva versión en Portugal, podemos conocer que el LG V30 estrena nuevas animaciones en las notificaciones, así como un nuevo anillo de luz para el modo Always On, que será capaz de avisarnos a través de este anillo de distintas notificaciones. Así que sin duda es una gran noticia para los usuarios de este tope de gama de la firma coreana, uno de los primeros que llegaron a España de la serie V, y que sin duda a día de hoy sigue siendo un móvil plenamente en forma, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de este nuevo software en su versión estable.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > GSMArena