Trucos Xiaomi Mi 9T. Cómo hacer mejores fotos con el móvil

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9T se ha convertido en uno de los smartphones más vendidos de Amazon, no solo por su atractivo precio sino por la cantidad de características interesantes que encontramos en su interior. Uno de sus elementos más destacados es su cámara, motivo por el cual os facilitamos algunos de los mejores trucos para hacer mejores fotos con el móvil.

Siguiendo el camino iniciado por el Xiaomi Mi 9 y otros smartphones con triple cámara de la marca china, este Xiaomi Mi 9T cuenta con una triple cámara encabezada por un sensor principal Sony IMX586 de 48 MP con apertura f/1.8 y un sensor de 13 megapíxeles secundario que permite recoger escenas más amplias gracias a su gran angular de 124.8º con f/2.4. El conjunto se completa con un teleobjetivo de 8 MP con f/2.4 y zoom óptico 2X y permite guardar fotos en formato RAW.

¿Cómo podemos aprovecharlos al máximo?

Haz mejores fotos con el Xiaomi Mi 9T

xiaomi mi 9t

Inicio rápido de la cámara desde la pantalla de bloqueo

¿Sabías que puedes iniciar la cámara presionando dos veces el botón para bajar el volumen?. Dirígete a la configuración> pantalla de bloqueo y contraseña y selecciona inicio de cámara. Esto no mejorará la calidad de las imágenes pero sí impedirá que te pierdas nada accediendo rápidamente a la app de cámara.

Usa el modo 48MP

El Mi 9T tiene una cámara de 48MP, pero el modo de foto estándar usa 12 megapíxeles. El modo 48MP es una opción de foto en la aplicación de la cámara que debes activar desde la configuración de la cámara para conseguir más detalle en las fotos. Eso sí, al usar este modo no podrías usar el zoom, las funciones de IA o el modo HDR.

Usa la IA para hacer que tus luzcan mejor

Hablando de la IA… esta es una opción que se puede habilitar en la parte superior de la aplicación de la cámara y que, cuando está activada, permite aplicar un procesador automático a las fotos para mejorar las imágenes obtenidas con la cámara del Xiaomi Mi 9T.

xiaomi mi 9t

Activa la captura de video 4K o a 960 fps

La cámara de video ofrece una amplia gama de configuraciones que ofrecen la grabación a 4K a 30 fps. Para acceder a estas configuraciones, debes cambiar a video, luego abrir el menú de configuración y cambiar la calidad de video. Si grabamos a 4K será imposible grabar vídeo en cámara lenta a 960 fps, solo activo con resolución FHD.

Recuerda que grabar a resoluciones más altas ocuparán mucho más espacio y serán mucho más lentas de procesar .

Cambia la exposición de una foto

Pulsa sobre la pantalla cuando estás haciendo una foto para enfocar el elemento destacar. Después desliza hacia arriba o hacia abajo para cambiar la compensación de la exposición. Esto ayudará a equilibrar una foto si la medición automática no es la mejor.

Toma una ráfaga de fotos

Un clásico entre clásicos. A la hora de captar imágenes en movimiento nada mejor que mantener presionado el botón de disparo para realizar varias capturas. Luego puedes elegir la que más te guste o usar Google Fotos para convertirlos en una animación.

Use el modo de retrato en la cámara frontal

Acostumbrados a usarlo con la cámara trasera, se nos puede pasar que también tenemos modo retrato en la cámara frontal. Puedes adaptar el efecto en directo tocando el ícono del obturador y arrastrando la escala hacia arriba o hacia abajo. A menor número f, más borroso será el fondo.

Use la iluminación de estudio

Cuando usas el modo retrato en la cámara frontal o trasera, puedes agregar efectos de iluminación. Para ello simplemente pulsa el botón inferior cuando se habilita el modo de retrato y elige entre la amplia gama de estilos que ofrece el Xiaomi Mi 9T.

Edita imágenes después de hacer una foto

Xiaomi permite el postprocesado de una foto en MIUI, una vez que hayas tomado la foto. Puedes hacerlo desde la galería siempre y cuando las imágenes tengan un ícono de obturador en ellas. Pulsa sobre ellas para hacer cambios en la profundidad de la imagen.

Escrito por Miguel Martínez