El panel del Huawei Mate 30 Pro muestra su diseño aún con notch

Huawei

Sin duda es uno de los móviles más esperados de esta segunda mitad del año, el Huawei Mate 30 Pro. Lo normal es que haya que esperar hasta el mes de octubre o noviembre, pero vamos conociendo poco a poco su aspecto. Ahora el panel de la pantalla de Huawei Mate 30 Pro nos adelanta el diseño de su pantalla.

Hace unos días conocíamos precisamente el posible aspecto de la parte trasera del Huawei Mate 30 Pro, que una vez más como en el caso de su predecesor sería de los más originales del mercado.

La pantalla de Huawei Mate 30 Pro sigue conservando el notch, aunque con diferencias

Si esperábais que el Huawei Mate 30 Pro nos fuera a liberar definitivamente del notch en la pantalla estáis muy equivocados, mientras que en el Huawei P30 Pro este se ha reducido al tamaño de un notch con forma de gota de agua, según la nueva imagen que hemos conocido ahora del panel de pantalla del teléfono, este va a conservar el notch en la parte superior, eso sí, algo más pequeño que el que montaba el Huawei Mate 20 Pro, pero sigue estando ahí.

pantalla de Huawei Mate 30 Pro

Además podemos ver que este panel de pantalla muestra unos bordes inexistentes en los laterales, insistiendo Huawei en un diseño sin bordes tal y como hemos visto en las últimas generaciones de este modelo. Por otro lado, además podemos apreciar que en la parte inferior el borde es prácticamente inexistente, aún más delgado que en el caso del Huawei Mate 20 Pro. Por tanto estamos ante una pantalla que sin duda además de ser más grande y menos redondeada, al estilo del Note 10, reduce los bordes al mínimo. Aunque es una pena que el notch siga estando ahí, algo que ya va a penalizar y mucho su diseño, que va a estar algo desfasado incluso en el momento de su presentación.

Si tenemos en cuenta el cambio radical en el diseño de la parte trasera, da la sensación de que no se ha puesto el mismo empeño por innovar en la parte delantera. En cualquier caso, va a ser un móvil con una pantalla espectacular, de hecho su tamaño, que en la imagen se deja entrever enorme, sería de 6,71 pulgadas y tendría tecnología AMOLED. Y por primera vez contaría con una tasa de refresco de 90Hz, una de las características estrella de la pantalla del OnePlus 7 Pro. Una vez más, parece que va a haber que esperar a otra generación de este teléfono para quitarse de encima el notch.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Twitter Ice Universe

Continúa leyendo
  • DeMoniaka

    No tienes ni idea. Este teléfono será único porque su curva es de 90 grados y elimina por completo el marco de metal y los botones de encendido y volumen. Hay que investigar más. 🙄

    • Fran G

      Exacto! Y lo del notch vale que ya cada vez se ven menos, pero personalmente, si es para tener el reconocimiento facial 3D que tengo en el mate 20 pro que es la ostia, a mi no me importaría.
      .

  • Julian Navarro

    Con ganas de verlo..y seguro que no decepciona.