Cómo solicitar a FaceApp que elimine tus datos de sus servidores

Cómo solicitar a FaceApp que elimine tus datos de sus servidores

Miguel Martínez

Si eres uno de los más de 100 millones usuarios que han descargado la aplicación desde el 2017, no te preocupes: no existe ninguna evidencia que indique que tus datos han sido robados o que tus fotos hayan sido almacenadas en servidores rusos, pero prevenir, nunca mejor dicho, es mejor que curar.

A muchos usuarios, después de lanzarse a hacerse fotos como locos para ver com ose verían dentro de unos años, ahora les preocupa que FaceApp podría hacer un uso inadecuado de nuestros datos personales. Hace unos días ya indicábamos como expertos en seguridad recomiendan no conceder a una app permisos que aparentemente se alejen de su cometido principal, como así solicita FaceApp, quien recopila información sobre la ubicación e información sobre el historial de navegación de los usuarios.

Faceapp portada

En l que respecta a las fotos, los responsable de la app afirman que «la mayoría de las imágenes se borra desde nuestros servidores dentro de 48 horas desde la fecha de carga». Se ha confirmado que no todas las fotos se alojan en los servidores, pero el simple hecho de que se puedan cargar, lleva a muchos a desconfiar de la propia app.

Si ha usado la aplicación, puedes solicitar a FaceApp que elimine tus datos de sus servidores.

Solicita a FaceApp que borre tus registros

Con la polémica moviéndoselo alrededor de la app Yaroslav Goncharov, fundador del servicio, ya ha afirmado que la empresa no comparte los datos alojados en sus servidores con terceros, añadiendo también que los usuarios pueden solicitar que se borren sus datos de los servidores de FaceApp.

Este es el proceso a seguir para eliminar todo rastro en la aplicación de moda:

  • Abre FaceApp en el teléfono, ya sea Android o iOS
  • Accede al menú de Configuración (alojado en la esquina superior izquierda) y, en la parte inferior del menú desplegado, selecciona Notificar error y enviar registros
  • En la pantalla que se abre ante ti, deberás escribir un texto para solicitar el borrado de tus datos. Te recomendamos escribirlo en inglés: I request the data removal of my profile from your servers.

notificar error faceapp

Según informa el propio desarrollador de la app, el borrado de datos puede tardar unos cuantos días una que el equipo de soporte se encuentra en estos momentos trabajando en solicitudes de todo tipo. No obstante este tipo de solicitudes tienen prioridad para la app, tanto que se prevé el lanzamiento de una nueva versión de FaceApp que mejore la interfaz para facilitar este proceso.

Fuente > TheNextWeb

¡Sé el primero en comentar!