Comparativa entre el Xiaomi Mi A3 y el Huawei P30 Lite

Comparativa entre el Xiaomi Mi A3 y el Huawei P30 Lite

David Girao

Con la llegada del nuevo Xiaomi Mi A3 el mercado de la gama media vuelve a apretarse un poco más. Si ya es difícil para el usuario decantarse por un modelo entre el propio catálogo de Xiaomi, la cosa se complica si incluimos opciones de otras firmas. Hoy hemos querido comparar el Mi A3 con el Huawei P30 Lite, para ver sobre el papel las principales diferencias entre ambos.

Elegir un smartphone de gama media se está convirtiendo en una tarea que requiere tiempo. Todas las marcas tienen apuestas en el mercado que ofrecen especificaciones técnicas interesantes en el rango de menos de 300 euros. El Xiaomi Mi A3 llegará a nuestro mercado la semana que viene, pero mientras esperamos vamos a compararlo con uno de sus principales rivales, el Huawei P30 Lite.

Xiaomi Mi A3 Huawei P30 Lite
Pantalla 6.1″ AMOLED HD+ 1560 x 720 px / 19,5: 9 / Corning Gorilla Glas 5 6.15 pulgadas Full HD+ / 19:9 / 415 ppp
Tamaño y peso 153,58 x 71,85 x 8,45 mm / 173,8 gramos 152,9 mm  x 72.7 mm  x 7,4 mm / 159 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 a 2 GHz con GPU Adreno 610 Huawei Kirin 710 a 2,2 GHz con GPU Mali-G51
RAM 4 GB 4 /6 GB
Almacenamiento 64/128 GB 128 GB + microSD
Cámara – Trasera triple de 48 MP con f/1.79 + 8 MP con f/2.2 + 2 MP con f/2.4 y Flash LED + PDAF + IA
– Frontal de 32 MP con f/2.0
– Triple de 24 Mpx con f/1.8  + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx (ayuda de enfoque) y flash LED
– Frontal de 32 Mpx con apertura f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas en pantalla 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, USB Type-C, jack 3,5 mm
OS Android 9 Pie con la capa de Android One Android 9 Pie con EMUI 9
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18W 3.340 mAh
Precio Desde 249 euros Desde 288 euros (en oferta)

HD+ y FullHD+

Algo que ha llamado mucho la atención, es que el Mi A3 ha bajado su resolución hasta el HD+, es decir, que cuenta con una panel de 6.1 pulgadas y 1.560 x 720 píxeles. En este sentido, el Huawei P30 Lite barre a su rival con una pantalla de 6.15 pulgadas y resolución FullHD+. La calidad para visualizar fotos o contenidos multimedia está fuera de toda duda, pero el Mi A3 pudiera haber sacrificado este aspecto para batallar en otro campo, que veremos más adelante. En el apartado estético también hay que destacar un menor grosor y peso por parte del P30 Lite. El terminal de Huawei pesa solo 159 gramos y tiene 7.4 milímetros de grosor frente a los 173.8 gramos y 8.45 milímetros del Xiaomi Mi A3.

p30 lite portada

Snapdragon contra Kirin

En la batalla de los procesadores tenemos a Kirin contra Qualcomm. El P30 Pro monta un Kirin 710 de conocida eficiencia y enfocado a la gama media. Está presente en terminales de la casa que han dado previamente un gran resultado como el Honor 8X o el P Smart 2019. Xiaomi ha optado por un Snapdragon 665, un chip que fue presentado este año y que ofrece un rendimiento ligeramente superior que su rival, aunque ambos ofrecen un buen desempeño. El Mi A3 llega con variantes de 64 y 128 GB de memoria, pero se queda con solo 4 GB de RAM, otro retroceso respecto al Mi A2. Por su parte, el P30 Lite cuenta con versiones de 4 y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

kirin-vs-snapdragon

Se lleva la triple cámara

En el apartado cámaras encontramos la cada vez más estándar configuración triple trasera. En el caso del Mi A3 lidera un sensor de 48 megapixels acompañado de otros dos de 8 y 2 megapixels. La misma configuración para el P30 Lite, pero cambiando el sensor principal por uno de 24 megapixels. Ambos terminales han puesto el foco en el apartado selfie con sendos sensores de 32 megapixels para la cámara frontal.

Mi A3 camaras

Batería y duración

Como comentábamos más arriba, el Xiaomi Mi A2 ha sacrificado calidad en su pantalla, pero quien sabe si ha sido en post del ahorro, o de una mayor autonomía. El terminal cuenta con una batería de 4.030 mAh, que sumados a una pantalla de menor consumo, un Snapdragon eficiente energéticamente  y la gestión de Android One, pudieran situarlo a la vanguardia de la autonomía. Xiaomi presume de 20 días en espera ,30 horas de tiempo de llamada y 13 horas de juego con el terminal encendido. El Huawei P30 Lite por su parte, tiene una batería de 3.340 mAh, que si bien tiene garantizado el día alejado del cargador, parece estar lejos del Mi A3, aunque esto tendremos que comprobarlo cuando analicemos el nuevo terminal de Xiaomi.

Mi A3 batería

¿Y los precios?

En el apartado precio, definitorio en muchos casos, vemos que el Xiaomi Mi A3 partirá de los 249 euros, aunque para compararlo con el P30 Lite, tendremos que tener en cuenta la versión de de 128 GB de almacenamiento, que costará 279 euros. El P30 Lite lleva ya unos meses en el mercado y seguramente ofrezca más margen  a Huawei para jugar con su precio. En estos momentos podemos encontrarlo por unos 288 euros en su versión de 4GB de RAM. Tenemos por tanto 9 euros de diferencia entre el Mi A3 y el P30 Lite, por lo que la decisión en este caso, no es tanto del coste como de otros factores mencionados anteriormente. ¿Mejor calidad de pantalla y los añadidos de EMUI 9? Entonces el P30 Lite es tu terminal. Si necesitas la mayor autonomía posible, la balanza se inclina del lado del Mi A3. Como siempre, la decisión final es vuestra…

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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