Xiaomi presenta el nuevo Mi A3: ¿cuándo se podrá comprar en España y a qué precio?

Xiaomi presenta el nuevo Mi A3: ¿cuándo se podrá comprar en España y a qué precio?

David Girao

Llega el esperado día en que Xiaomi, por fin, amplía su portfolio de terminales en España con la presentación del esperado Xiaomi Mi A3, el nuevo Android One de la marca que llega al mercado para sustituir el superventas Mi A2, uno de los móviles mejor vendidos por la firma en nuestro país. A continuación pasamos a repasar todas las características oficiales del Xiaomi Mi A3, al mismo tiempo que os indicamos su precio y fecha de compra en España.

Como ya habíamos avanzado en anteriores ocasiones, éste es una réplica perfecta del Mi CC9e en cuanto a las especificaciones y diseño, siendo el software el principal cambio frente al modelo lanzado en China. No obstante, en el listado de características del nuevo móvil de Xiaomi también encontramos alguna que otra diferencia que a continuación pasamos a desgranar.

xiaomi mi a3

Características del Xiaomi Mi A3

Con mejoras en la cámara, pues el Xiaomi Mi A3 estrena triple sensor, la batería, el rendimiento y el diseño (ahora con pantalla completa con notch en forma de agua con lector de huellas integrado sobre la misma), en esta tabla puedes encontrar todas las especificaciones y detalles que dan forma al nuevo gama media de la marca china.

Xiaomi Mi A3
Pantalla 6.1″ AMOLED HD+ 1560 x 720 px / 19,5: 9 / Corning gorilla Glas 5
Tamaño y peso 153,58 x 71,85 x 8,45 mm / 173,8 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 a 2 GHz con GPU Adreno 610
RAM 4 GB
Almacenamiento 64/128 GB + Micro SD de 256 GB
Cámara – Trasera triple de 48 MP con f/1.79 + 8 MP con f/2.2 + 2 MP con f/2.4 y Flash LED + PDAF + IA
– Frontal de 32 MP con f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas en pantalla
OS Android 9 Pie con la capa de Android One
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18W
Precio Desde 249 euros

A nivel de diseño, el móvil quiere revolucionar la gama con su tecnología holográfica dinámica, su cristal curvo 3D y un tacto agradable que fomenta el agarre del dispositivo. Una de las cosas que más destacan del Xiaomi Mi A3 frente a su más directo antecesor, es una reducción de la calidad de la pantalla del smartphone. Si el Mi A2 tenía una pantalla LCD con resolución Full HD, las cosas cambian en su sucesor. Aunque ahora tenemos una pantalla AMOLED con sensor biométrico incorporado en el panel, la resolución es en HD +. Lo comido por lo servido.

xiaomi mi a3

El sentido de esta decisión, además de para reducir aún más el precio, lo encontramos en uno de los puntos débiles del Xiaomi Mi A2. Su batería era de lo más criticado del teléfono y con un display de menor resolución (y de tecnología AMOLED) y una celda de 4.030mAh, este punto se convierte en uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo. 

frontal mi A3

A nivel de rendimiento, lo esperado, el mismo procesador Snapdragon 665 que encontramos en el Xiaomi CC9e Se trata de un un Octa-Core fabricado en 11 nm, capaz de alcanzar los 2 GHz de velocidad que se complementa con una GPU Adreno 610 para el buen funcionamiento gráfico del conjunto. cuenta con LTE Cat. 12 en bajada y 13 en subida.

xiaomi mi a3

A nivel de RAM y almacenamiento, tenemos 4 GB de RAM acompañados por una memoria interna de 64 o 128 GB. Esta vez, con posibilidad de ampliación mediante tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Multimedia y software, su principal baza

Ya hemos dicho que, como era de esperar, Android One es la principal diferencia entre este Xiaomi Mi A3 y el Xiaomi CC9e que llega al mercado chino con MIUI 10, aunque siempre puedes instalar MIUI 11 de forma manual. Se trata de una experiencia más cercana al Android puro que garantiza 2 años de actualizaciones.

Pero lo que agradecerán los fans de la serie Mi A de la firma china,  es la presencia de una triple cámara encabezada por el famoso sensor principal Sony IMX586 de 48 megapixeles, con superpíxel 4 en 1 de 1,6 micras que permite realizar fotos nocturnas estables sin necesidad de trípode. Este sensor está acompañado por otros dos sensores de 8 MP Super Gran angular de 118º y otro de 2 MP que sirve de ayuda al enfoque. La cámara frontal tampoco se queda corta con un sensor de 32 megapixeles y, al igual que sucede con el sensor principal, puede presumir de funciones de IA para mejorar las fotos. Tiene detección de hasta 27 escenas diferentes.

xiaomi mi a3

Precio y fecha de compra en España

Ya sabemos que el teléfono de Xiaomi se podría comprar en color azul, blanco o negro. En cuanto a las cifras, estos son los precios del Xiaomi Mi A3.

La versión más económica del móvil, provista de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento llega al mercado por 249 euros y la variante con 128 GB costará 30 euros más, es decir, 279 euros. Se podría comprar en la tienda oficial de Xiaomi, Amazon, y los distribuidores habituales a partir del miércoles que viene, 24 de julio.

Xiaomi Mi A3

Por el momento no sabemos si habrá promoción para comprar el Xiaomi Mi A3 más barato los primeros días.

¡Sé el primero en comentar!