Samsung lanzará One UI 2.0 con la llegada de Android Q

Samsung

Android Q es la nueva versión del sistema operativo de Google para 2019, en el que encontraremos nuevas características, como por ejemplo, mejorar las fotos de nuestro móvil. Además, contaremos con mejoras en la privacidad, nuevos paneles de configuración, posibilidad de compartir nuestro WiFi por códigos Qr, entre otras. Google tiene prevista su lanzamiento oficial para después del verano, y marcas como Samsung aprocharan su llegada para actualizar su capa de personalización.

Según hemos podido conocer a traves de SamMobile, Samsung quiere aprovechar la inminente salida de Android Q, para actualizar su capa de personalización llamada One UI a la versión 2.0. Además, la salida el próximo año del Samsung Galaxy S11, llevaría consigo la llegada de la versión 2.1 de dicha capa.

La llegada de Android Q servirá para estrenar a la primera gran actualización de One UI

La capa de personalización One UI fue estrenada por Samsung hace poco más de un año, sustituyendo a Samsung Experience. El cambio fue bastante acertado por parte de firma coreana, mejorando considerablemente la experiencia de usuario, dotando al móvil de una mejor fluidez y un diseño llamativo y acertado. Quizás, aún no esté a la altura de una experiencia de Android Puro o de la capa OxygenOS de OnePlus, pero, sin duda, One UI está en el buen camino.

Aunque Samsung no ha desvelado nada al respecto, es de suponer que esta nueva actualización esté disponible para sus terminales de alta gama como el Galaxy S10e, S10 y S10+ antes de finalizar el año. De igual forma, todo hace indicar que One UI 2.0 se podría estrenar en primera instancia con los nuevos Samsung Note10 y Note10+ que se espera sean presentados el mes que viene. Una noticia, que, sin duda, pondrá contentos a la amplia gama de usuarios de la firma, que ven como la multinacional coreana no deja de lado la actualización de sus dispositivos.

Por el momento se desconocen que nuevas características traerá consigo la nueva actualización de esta capa de personalización más allá de las propias que traerán consigo Android Q. Aun así, es de esperar que Samsung añada nuevas funcionalidades, pues parece claro que, desde la llegada de One UI, la firma coreana se ha tomado muy en serio mejorar su capa de personalización, con constantes actualizaciones que sus usuarios vienen disfrutando mes a mes, con parches de seguridad continuados.

Prueba de la dedicación de Samsung con su capa, y según se desprende de la noticia, la llegada para la próxima primavera del nuevo Samsung Galaxy S11 serviría también para lanzar la versión 2.1 de One UI, por lo que las mejoras y actualizaciones van a ser constante durante los próximos meses.

Escrito por Fran Castañeda