No, el Xiaomi CC9 no será el Mi A3 en Europa

Xiaomi

Xiaomi ha confirmado que Twitter que mañana hará un anuncio relacionado con la serie Mi A. Todas las apuestas están puestas en los nuevos Mi A3 y Mi A3 Lite, terminales muy esperados por los fans de Xiaomi. Teniendo en cuenta que la anterior serie, el Mi A2  y Mi A2 Lite fueron anunciados en julio del año pasado, tiene sentido que la nueva generación ronde cerca. El gran dilema en estos momentos es saber si los terminales que podremos comprar en Europa como Mi A3 y Mi A3 Lite, son en realidad un renombre de los recientemente presentados Xiaomi CC9 y CC9e.

No sería la primera vez que Xiaomi renombra terminales lanzados en China para su comercialización en otros países. Varios ejemplos los tenemos en la propia serie Mi A, ya que en 2017 el Mi 5X presentado en China fue posteriormente el Xiaomi Mi A1. Lo mismo ocurrió con el Mi 6X, que es el terminal que podemos comprar ahora mismo como Xiaomi Mi A2, la serie de Xiaomi con Android One. Hace unos meses, Xiaomi presentó en China el Redmi K20, que llegó a Europa como Xiaomi Mi 9T. En todos estos casos, se trata de un renombre al uso, ya que tanto el diseño como el hardware, son exactamente los mismos.

xiaomi mi a3

Distintos procesadores

Caso diferente serán los Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite, que no estarán basados en los Xiaomi CC9 y CC9e. No al menos en lo que respecta a un factor clave, que es el procesador. Mientras que los Xiaomi CC9 y CC9e integran Snapdragon 710 y 665 respectivamente, las últimas noticias sobre los Mi A3 y Mi A3 Lite revelan que llegarán con chips Snapdragon 730 y 675 respectivamente. Esta diferencia es tan sustancial como para considerarles, al menos, variantes más potentes que los CC9.

Las cámaras del Xiaomi Mi A3 Lite y Mi A3 serán sutilmente diferentes

Ya «a la venta»

En las últimas horas, algunas tiendas online, posiblemente en busca de la repercusión que no encontrarán en este post, se han aventurado a realizar pre-reservas del Xiaomi Mi A3, con fotos y características técnicas tomadas de los propios CC9. La única información oficial que tenemos respecto a la nueva serie Mi A, es el mensaje que la cuenta de global de Xiaomi ha dejado hace unas horas en Twitter y que reza: “¿Eres un gran fan de nuestra serie Mi A? Tenemos un secreto que nos morimos por compartir, ¡pero sólo contigo! Echa un vistazo a nuestra página de Twitter mañana para obtener más información” Es probable que la firma anuncie la fecha de presentación oficial de los Mi A3 y Mi A3 Lite, aunque mañana saldremos de dudas y os lo contaremos.

Escrito por David Girao

Fuente > MySmartPrice