Finalmente, el HONOR 20 ha llegado a España. El nuevo terminal de la marca debuta con unas excelentes prestaciones y un precio rompedor, colocándose como uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio de los que podemos encontrar en el mercado.

Como de costumbre, tenéis todas sus características en la ficha técnica del HONOR 20 del comparador de móviles de Movilzona, pero no podemos dejar de destacar algunas de las más interesantes del equipo. Entre ellas, el buque insignia de la marca para este año, disponible tanto en HiHonor como en distribuidores habituales (Fnac, Worten, MediaMarkt, Amazon, Phone House, PC Componentes y El Corte Inglés ), además de que llegará al catálogo de Yoigo, Orange y Jazztel en agosto, cuenca con una carta de presentación que empieza con elementos como una pantalla de 6,26 pulgadas de resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles) y ratio 19,5:9, con una densidad de 412 ppp.

honor 20

Cámara de cuatro «ojos»

Sin duda, además de contar con un diseño espectacular con el famoso efecto «twiligth» y un grosor de apenas 7,87 milímetros, lo que también destaca en el terminal es su cámara principal con cuatro objetivos: 48MP (F/1.8) + 16MP (F/2.2) + 2MP (F/2.4) + 2MP (F/2.4). A esto se le suma una cámara frontal de 32 MP con apertura f/2.0, integrada dentro de la pantalla y con 4,5 mm de diametro, por lo que la experiencia frontal del HONOR 20 es prácticamente «full view». Finalmente, este apartado se completa con la posibilidad de grabar vídeo a 4K, cámara superlenta a 960 fps (720p), y estabilización de vídeo.

Potencia de última generación

El equipo monta el último y más potente procesador de Huawei, el Kirin 980, una CPU de última generación con ocho núcleos capaz de rendir a 2,6 GHz pero, lo más importante, con la doble NPU (Neural Process Unit), el corazón de la IA del equipo que potencia todos y cada uno de sus aspectos. Desde la fotografía, donde elementos como el reconocimiento de escenas sube de nivel, al aprendizaje de nuestras costumbres para optimizar el uso de la batería y ganar más minutos de autonomía.

Honor 20 azul

Esta potencia también se ve reflejada a la hora de jugar, donde contamos también con la GPU Mali G76 con el apoyo del sistema GPU Turbo 3.0 para Magic UI 2.1.0, la interfaz sobre Android 9 Pie que ofrece el dispositivo.

Honor 20 azul

Todas estas características se completan con una batería de 3.750 mAh, con sistema de carga Supercharge de 22.5W., 6 GB de RAM y 128 GB para el almacenamiento, total compatibilidad tanto con redes móviles como con las últimas versiones de Bluetooth 5.0 y WiFi ac, NFC para pagos con el móvil y puerto de carga y sincronización USB tipo C y huella dactilar en el lateral del equipo, en el botón de encendido y bloqueo del terminal.

HONOR 20

Cómo indicamos, el precio de lanzamiento del equipo es de 499 euros, y llegará en los dos colores que se anunciaron hace ya un par de meses en Paris, el Midnight Black y Sapphire Blue.