Las cámaras del Xiaomi Mi A3 Lite y Mi A3 serán sutilmente diferentes

Xiaomi

Hay pocas dudas ya acerca de que el Xiaomi Mi A3 Lite será en realidad la versión global del Xiaomi CC9e, el teléfono presentado por Xiaomi esta misma semana. El nuevo terminal cuenta con una cámara de 48 megapíxeles, a priori como las vistas en otros móviles de la marca. Pero parece que la cámara del Xiaomi Mi A3 Lite no será exactamente como esperábamos.

Precisamente ayer conocíamos una filtración que prácticamente confirmaba lo que todos sospechábamos desde hace semanas, el Xiaomi CC9 será el Xiaomi Mi A3 en occidente. De hecho una imagen mostraba exactamente el mismo diseño, con el añadido del logotipo de Android One.

La cámara del Xiaomi Mi A3 Lite no será exactamente como la esperábamos

Xiaomi ha lanzado varios móviles con el sensor fotográfico de 48 megapíxeles que Sony presentó el pasado verano. Este es el IMX586, y es un sensor de probada calidad que están adoptando cada vez más móviles, sobre todo chinos. Y efectivamente, el Xiaomi CC9 lleva un sensor de 48 megapíxeles, a priori este IMX586 que han estrenado otros móviles de la marca, en teoría el mismo que monta el Xiaomi CC9e. Pero no, no es exactamente así, porque en realidad monta otro sensor distinto de Sony.

cámara del Xiaomi Mi A3 Lite

No es el Sony IMX 586, sino que en realidad se trata del Sony IMX 582, una sutil diferencia que afecta a una característica concreta en el uso de la cámara. Aunque es algo que se conocía desde el lanzamiento, ya que en las especificaciones así se detalla, hace unas horas Xiaomi a través de weibo de Lu Weibing ha explicado el porqué de este cambio de sensor para equipar en el Xiaomi CC9e, respecto del CC9 que sí monta el sensor original. Y todo tiene que ver con el procesador.

Aunque los sensores Sony IMX586 y 582 tienen las mismas características de 1/2″ y unos píxeles 1 1.6μm, la diferencia estriba básicamente en la capacidad para grabar vídeo 4K. Mientras que el sensor IMX 586 puede grabar vídeo 4K a 60fps, el Sony IMX 582 solo puede hacerlo a 30fps. Y la principal circunstancia que ha llevado a Xiaomi a tomar esta decisión, ha sido el procesador. Porque el Snapdragon 665 solo es capaz de facilitar la grabación en resolución 4K a 30fps, y por tanto, era el sensor que mejor se adaptaba a la configuración del teléfono. Por tanto es una decisión que adapta la capacidad del sensor a la del procesador. Eso sí, entendemos que en el apartado fotográfico vamos a tener el mismo rendimiento del Xiaomi CC9, o lo que es lo mismo, fotográficamente el Xiaomi Mi A3 Lite contará con unas prestaciones prácticamente idénticas a las del Xiaomi Mi A3.

Escrito por Jorge Sanz