¿No funciona el comando «Ok Google»? Prueba con estos trucos para arreglarlo

software

Para aquellos que están acostumbrados a utilizar el Asistente de Google, que éste falle o no funcione correctamente supone un incordio. Hay veces que el comando “Ok Google “no responde, por lo que procedemos a apagar y encender el móvil o a hacer de forma manual la tarea que le íbamos a encargar al Asistente. Hoy vamos a ver cómo podemos solucionar este inconveniente que ocurre de vez en cuando y que hace que el comando “Ok Google” no funcione como debiera.

Es probable que en ocasiones, el Asistente pueda haberse desactivado, esto puede ocurrir al entrar en conflicto con otra app. Para comprobar que está activado debemos dejar apretado el botón de inicio del móvil, si aparece el mensaje “Hola cómo puedo ayudarte” es que el Asistente de Google está activado.

Comprobar que esté activado

Si el Asistente está activado lo que tenemos que hacer ahora es proceder a activar el comando “Ok Google” Para ello accedemos a los ajustes del Asistente y en la opción “Dispositivos con el Asistente” seleccionamos nuestro teléfono. Ahora tendremos que activar la opción Acceder con Voice Match para que el teléfono se desbloquee automáticamente cada vez que oiga tu voz al decir Ok Google. Esto debería volver a habilitar la función.

Asistente de Google

Reconocer la voz

Tras haber vuelto a activar el asistente, en ocasiones el Asistente de Google debe volver a aprender a reconocer nuestra voz. Para hacerlo tendremos que ir a los ajustes del Asistente y tocar en “Modelo de voz”  y después en “Eliminar modelo de voz”Ahora tendremos que seguir los pasos del asistente para grabar nuestra voz. Se recomienda que la grabación se realice en un lugar silencioso y que la forma de hablar sea la misma que usaríamos con un interlocutor humano. Para comprobar que todos los problemas se han solucionado, sal de todos los menús y dí “Ok Google” el asistente debería funcionar sin problemas.

Google Assistant

¿Alguna app?

En ocasiones los permisos aceptados de algunas apps de terceros pueden entrar en conflicto con el Asistente de Google. Si el error de “Ok Google” no se soluciona, Podemos probar a desinstalar las últimas apps, para comprobar si alguna app es la causante del problema. Otras opción que suele dar resultado, como último recursos, es desinstalar el Asistente de Google y la app de Google y volver a instalarlas, o en última instancia, cambiarlo por otro asistente como Alexa.

Escrito por David Girao