La Xiaomi Mi Smart Band 4 ya está a la venta en España. Esta nueva pulsera de actividad se presenta como la evolución de la Mi Band 3, que tan buen resultado ha ofrecido y que se sigue vendiendo igual de bien que el primer día. Pero, ¿si tenemos ya la Mi Band 3 merece la pena comprar la Mi Smart Band 4? ¿Y si no tengo ninguna cuál me compro? Vamos a intentar echaros una mano en la decisión de compra viendo sus principales diferencias.
Durante el tiempo que duraron los rumores sobre la Mi Smart Band, hubo tres elementos clave que marcaban una posible evolución tecnológica clara entre la Mi Band 3 y su sucesora: su nueva pantalla a color, un sensor de frecuencia cardíaca EGG y conectividad NFC. De las tres, tecnologías solo podemos decir que la Mi Band 4 tiene pantalla a color. Es una y sin duda la diferencia más importante, la inclusión de una pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas con resolución 120 x 240 RGB, con una profundidad de color de 24 bit y un brillo máximo ajustable de 400 nits. Esta mejora hace que la Mi Smart Band 4 sea dos gramos más pesada y 6 milímetros más ancha que su predecesora.
Mejoras que nunca llegaron
La ausencia de conectividad NFC ha truncado los planes de muchos por realizar acciones extra con la pulsera, como pagos, que sí estarán activos en China. Como decimos, el sensor ECG no ha llegado en esta ocasión, y la Mi Smart Band 4 vuelve a tener un sensor PPG. La diferencia es que el primero mide los pulsos eléctricos de nuestro cuerpo al estilo de un electrocardiograma, mientras que el sensor PPG lo hace mediante tecnología de luz que detecta el ritmo cardíaco controlado por el corazón. Podemos decir en este sentido que esperábamos una evolución en la precisión y nos hemos quedado en la misma tecnología que ya ofrecía la Mi Band 3.
No hay que dejarse engañar por los datos, aunque la Mi Smart Band 4 ofrece más opciones para las notificaciones y mejor batería, llegando a los 135 mAh frente a los 110 mAh de la Mi Band 3, recordemos que tiene que alimentar una pantalla a color. Xiaomi ha fijado la autonomía máxima de ambas pulseras de hasta 20 días en espera, por lo que en este aspecto tampoco apreciamos una evolución que nos lance ciegamente a su compra. Dejándonos en ambos casos las mismas dudas para mojar la Mi Band en el mar y bañarnos con ella.
¿Y el precio?
Ahora mismo podemos comprar la Mi Smart Band 4 por 35 euros tanto en la web oficial de Xiaomi como en Amazon. La Mi Band 3, pasado un tiempo desde su puesta a la venta, se encuentra a 30 euros en la tienda online de la compañía china, mientras que en Amazon podemos hacernos con ella por unos 24 euros. Dada esta mínima diferencia y si no tenemos ninguna de las dos pulseras, puede que la Mi Smart Band 4 sea la mejor opción, ya que al menos estaremos luciendo el nuevo modelo. Si tenemos la Mi Band 3 no encontramos muchos motivos para comprar la Mi Smart Band 4, salvo que podamos venderla a buen precio y descontemos la diferencia.