Harry Potter: Wizards Unite, hazte mago y captura objetos en cualquier lugar

Análisis Aplicaciones

Ya es posible disfrutan en España del juego Harry Potter: Wizards Unite de forma oficial, y al probarlo queda claro que el objetivo es competir de tú a tú con Pokémon Go. Y ya adelantamos que lo consigue con bastante soltura este desarrollo. El uso de la Realidad Aumentada y la ambientación de las novelas del joven mago se dejan notar de forma positiva.

La historia es bastante sencilla: existe una brecha en el mundo de los magos y se deben capturar todos los objetos o criaturas que andan sueltas para que no sean vistas por los humanos -y se desvele el gran secreto de las existencia de estos-. Para ello, recurren a diferentes magos, entre los que estás tú, que tiene la misión de ir atrapando y liberando todo lo que encuentres por tu camino. Esto es lo más importante que se debe conocer en Harry Potter: Wizards Unite (y lo cierto es que la historia encaja bien, ya que el desarrollo tiene licencia oficial y aparecen todas las cosas que se han podido leer en los libros y ver en las películas).

El desarrollo de del juego, no hay partidas limitadas como tales, se basa en la ubicación, ya que según donde estés y tendrás la opción de captura tus objetivos (que pueden sumar lo suficiente para completar tareas diarias o, en su defecto, ir adelantando en globales que son largas y en ocasiones complicadas de finalizar). Así, a la que entras en el mapa de Harry Potter: Wizards Unite -que es  la interfaz del juego-, se ve perfectamente el mundo que te rodea y en él verás desde condimentos que te servirán para crear objetos o pociones… e, incluso, los trasladores son una posibilidad. Además, existen diferentes sellos que, al pulsarlos, te sumergen en la otra parte del juego: en la que se tiene que realizar las acciones necesarias para conseguir vencer y reclamar lo que es mágico e, incluso, podrás enfrentarte con algunos personajes o criatura en un uno contra uno que es divertido.

Motivos por los que te pueden banear de Pokémon GO

Por cierto, jugar es bastante sencillo, ya que todo se ejecuta realizando acciones en la pantalla táctil, y como Harry Potter: Wizards Unite está completamente traducido, no hay pérdida a la hora de conocer qué es lo que se ejecuta si se utilizar algún elemento del juego. En lo que tiene que ver con las compatibilidad del desarrollo, esta es bastante grande, pero en nuestras pruebas hemos comprobado que lo ideal es disponer de un terminal con 4 GB de RAM para que todo fluya de forma excelente (con modelos de gama media, no hemos notado una bajada de rendimiento, y no hay problema para divertirse). Importante es que se navegue por todos los rincones del título en un primer momento, para de esta forma ganar una soltura que es necesaria para que no exista desesperación a la hora de jugar para lo que es necesario disponer de conectividad a Internet (lo cierto, es que el parecido con Pokémon Go es innegable).

Jugando a Harry Potter: Wizards Unite

Existen muchas cosas que se pueden realizar -y en algunas de ellas necesitan de un nivel mínimo para acceder a su uso-. El caso, es que es posible desde crear pociones, activar trasladores, añadir amigos e, incluso, revisar las misiones diarias. Interesante la posibilidad de coleccionar objetos y criaturas, ya que el capturar a estas se ven completando almanaques que permiten conseguir puntos de saber y que hacen que se avance de forma correcta. Divertido, no hay duda

En lo que tiene que ver con las personalización del mago, has diferentes opciones. Un ejemplo es el nombre; se le puede añadir una profesión, como por ejemplo auror; variar el aspecto de la imagen que le representa; elegir varitas; y muchas cosas más… es decir, que no le faltan posibilidades. Por cierto, todo esto sumado hace que se tenga más o menos facilidades en lo que es parte central de Harry Potter: Wizards Unite: las capturas y batallas.

Aquí se puede utilizar la Realidad Aumentada o no, en el primero de los casos las cargas son más lentas, pero es innegable que el atractivo es mayor y no reduce el endiento. El caso, es que se utilice o no, lo que se tiene que hacer es lo siguiente: esperar a conocer el rival y, entonces, colocar unas estrellas de forma alineada para comenzar con el hechizo que se ejecuta al realizar un gesto en la pantalla (se muestra antes de tener que realizarlo). Si este es efectivo y rápido, se realiza la captura. Así de sencillo es todo. Por cierto, hay diferentes tipos de enfrentamientos y es posible aprovecharse de bondades de pociones, por poner un ejemplo. El caso, es que es no hay mucha complicación… pero hay que tener cuidado: en algunas ocasiones los objetos o criaturas sólo tienen una posibilidad de captura. Harry Potter: Wizards Unite es un juego divertido y que hace las delicias de los que son amantes de los libros de este personaje y, además, ofrece una buena cantidad de opciones… lo que aseguran muchas horas de juego.

Descarga del juego Harry Potter: Wizards Unite

Si crees que este juego puede ser el que encaja para pasar el verano, no dejes de instalarlo desde Play Store y, también, en Galaxy Store sin coste alguno (en esta última se consigue un descuento del 10% en las compras de la tienda que hay en el interior de Harry Potter: Wizards Unite). La verdad es que este es un trabajo completo y que ofrece muchas posibilidades, y creemos que es el mayor rival que existe para Pokémon Go.

Tabla juego Harry Potter: Wizards Unite

Consigue el juego Harry Potter: Wizards Unite en Galaxy Store sin pagar nada
Escrito por Iván Martín