Comparativa: ¿qué móvil de gama alta ofrece mejor modo retrato?

Comparativa

El modo retrato es una de las funciones más demandadas y utilizadas en los smartphones de hoy. Las redes sociales tienen buena culpa de ello y hay muchos terminales que presumen de realizar esta función mejor que su competencia directa. Hoy hemos querido comprobar los resultados obtenidos en el modo retrato, teniendo en cuenta diferentes circunstancias y enfrentando cuatro gigantes como son el Google Píxel 3XL, iPhone XS, OnePlus 7 Pro y el Huawei P30 Pro.

Como queda demostrado en la industria, no más cámaras o más megapixels significa mejores fotos. Las optimizaciones que hace cada fabricante tienen mucho que ver en el resultado final de cada imagen, y lo vemos continuamente en las actualizaciones de software que reciben todos estos terminales. Vamos a echar un vistazo a la comparativa de estos terminales en el modo retrato o efecto bokeh, para comprobar los diferentes resultados en cuanto al nivel de desenfoqué, colores o realismo de la foto.

Cámara frontal en interiores

En esta primera fotografía tomada en interiores con la cámara frontal, se aprecia un gran resultado en cuanto detalles del Pixel 3XL, aunque algo apagada, al igual que le ocurre al OnePlus 7 Pro. El iPhone XS revela un efecto «maquillaje» que no se corresponde con la realidad y tiende al tono amarillo, algo que se aprecia en toda la serie de fotos de este post.

Cámara frontal en exteriores

En una toma similar pero en exteriores, vemos cómo el Pixel 3 XL mantiene su nivel de detalle, pero ha perdido precisión a la hora del recorte y se «come» parte de la patilla izquierda. El iPhone vuelve a tender al amarillo pero hace bien su labor de recorte, mientras que el Huawei consigue un buen resultado, pero sobre-exponiendo quizá en exceso el rostro. El OnePlus 7 Pro por su parte, sin ser el mejor resultado logra un buen equilibro su foto.

Cámara trasera en interior

Los resultados también son diferentes, cuando usamos la cámara principal en exteriores. En este caso podríamos decir que el mejor rendimiento es para el Pixel 3XL, que ofrece un buen detalle, pese a que no es la foto más clara. Precisamente en la obsesión por sobreiluminar lo que está apagado es donde falla el resto. En este caso es el OnePlus 7 el que tiene a mostrar tonos amarillos, aunque también ha enfocado parte del cojín cervical trasero con más precisión que sus rivales (esto no debería ser meritorio en el modo retrato). El Huawei P30 Pro una intensidad de color fiel a la realidad pero ha pecado de falta de detalle en este ejemplo.

Cámara trasera en exteriores

Esta foto es muy significativa. En primer lugar llama la atención que el OnePlus 7 Pro haya mostrado también el detalle en el fondo aunque el detalle del rostro es muy bueno. El iPhone vuelve a tender al amarillo incluso en el fondo, que encontramos menos detallado en el Pixel 3XL en favor de un detalle del rostro muy acertado.

Modo retrato a objeto en exteriores

El último ejemplo se ha llevado a cabo fotografiando un objeto cercano en modo retrato y con la cámara trasera de todos los equipos. El detalle del Pixel 3 XL vuelve a estar por encima de sus rivales, aunque seguido de cerca en este caso por el iPhone XS. El OnePlus 7 equilibra los resultados entre el modo retrato y los detalle traseros mejor que ningún otro móvil, mientras que el Huawei P30 Pro ha captado algo más de luz que sus rivales y ofrece buena combinación entre los detalles y el fondo.

Escrito por David Girao