Samsung ya ha equipado toda una gama de modelos, especialmente los modelos de gamas altas, con Android 9 Pie, aunque sus últimos smartphone en llegar al mercado también han recibido su pertinente ración de pastel, como pueden ser los Galaxy M10 y Galaxy M20. La semana pasada avanzábamos la disponibilidad de Android 9 Pie para el Galaxy J7 de 2017 y ahora es turno de hacer un repaso a la situación actual del fabricante coreano.
Muchos de los dispositivos actuales de Samsung ya están ejecutando la última versión del sistema operativo de Google . Sin embargo, todavía hay algunos modelos que esperan la actualización como agua de mayo, especialmente las versiones más antiguas y los dispositivos más baratos que permita rediseñar el calendario de Samsung y otras apps. De acuerdo con los datos oficiales de la marca, 2019 será el último año que se desplieguen actualizaciones de Android 9 Pie, pues 2020 está preparado para iniciar el despliegue de Android Q.
Móviles de Samsung que aún deben recibir Android 9 Pie
Según los datos facilitados por Samsung en repetidas ocasiones, estos son los móviles de la marca que aún van a recibir la actualización de sistema operativo este año:
- Samsung Galaxy A6 – Junio de 2019
- Samsung Galaxy A7 (2018) – Junio de 2019
- Samsung Galaxy Xcover4 – Julio de 2019
- Samsung Galaxy J3 (2017) – Septiembre de 2019
- Samsung Galaxy J5 (2017) – Octubre de 2019
Además de móviles, todavía quedan algunas cuantas tablet por recibir el software, serían las siguientes:
- Samsung Galaxy Tab A 10.5 – Julio de 2019
- Samsung Galaxy Tab Active 2 – Julio de 2019
- Samsung Galaxy Tab S3 9.7 – Agosto de 2019
- Samsung Galaxy Tab A (2017) – Septiembre de 2019
¿Y qué pasa con el resto de dispositivos móviles que no aparecen en la lista? La marca no puede lanzar actualizaciones de sistema operativo para todos los móviles que ha vendido en los últimos años, ya no por tiempo, sino por los requisitos que exige Android 9 Pie para funcionar correctamente. Por este motivo, si te preguntas por algún modelo que no esté presente en este listado, seguramente la marca no vaya a actualizarlo, aunque siempre puedes echar un ojo a Samsung Members para conocer las últimas noticias al respecto.
De aquí en adelante los esfuerzos de la marca de tecnología pasan por optimizar One UI, su capa de personalización, a Android Q para que en los próximos meses comencemos a ver las primeras versiones estables del software listas para instalar en los, suponemos, Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy Note 10, teléfono que podría ser presentado en apenas un par de meses.