El Xiaomi Mi 10 «asoma la pata» gracias al Snapdragon 865

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9 acaba de aterrizar, com aquel que dice, en nuestro país. De hecho, el smartphone ya comienza a bajar de precio en Amazon y lo podemos comprar por debajo de su precio habitual. No es de extrañar que una vez dejada atrás la vorágine de sus lanzamientos las miradas ahora se poden sobre su sucesor, el Xiaomi Mi 10.

Para comenzar a adivinar las características del Xiaomi Mi 10 pues, por ahora, no hay nada oficial, nos tenemos que fijar en las especificaciones del procesador que encontraremos en sus «tripas». A nadie vamos a sorprender la decir que el próximo tope de gama de la merca china incorporará el Snapdragon 865 como CPU, al igual que los Huawei P40 montarán un Kirin, el iPhone 11 un A13 Bionic y Samsung el último modelo de Exynos.

Con este panorama, el Xiaomi Mi 10 sería uno de los primeros smartphones, junto con el L G9 ThinQ, en aprovechar las novedades del Sanpdtragon 865. Y algunas de las características de este chip acaban de salir a la luz.

xiaomi

¿Xiaomi Mi 10 compatible con redes 5G?

El chipset no espera que protagonice nuestros teléfonos móviles hasta el primer trimestre de 2019, fecha en la que deberíamos conocer el Xiaomi Mi 10 en el marco del próximo MWC.  No obstante, la nueva generación Snapdragon se anunciaría este mismo año, confirmando algunas de las características que estos días avanzaba @rquandt.

Según los detalles desvelados por el leakster especializado tanto en iPhone como en Android, el chipset de nueva generación llegará bajo el número de SM8250. Esto no nos dice nada sobre el nuevo tope de gama de Xiaomi, si no fuera porque la información se acompaña del dato de que el procesador, como sucede con los dos móviles, llegará en dos versiones.

Bajo el nombre Kona y Huracan, ambas variantes tendrá soporte para memorias RAM LPDDR5X y almacenamiento flash UFS 3.0. Esto, sobre el papel, significa que el rendimiento del smartphone ser verá potenciado respecto al actual Snapdragon 855.  La principal diferencia entre ambas variantes es que uno probablemente está integrado con el módulo 5G (SDX55) de Qualcomm mientras que el otro no. Esto abre la posibilidad a que el Xiaomi Mi 10 sea el siguiente smartphone 5G de la marca tras el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

Además de en el Xiaomi Mi 10 y el LG G9 ThinQ, el procesador sería clave para móviles como el OnePlus 8, el Asus Zenfone 7 y cualquier tope de gama que se lance a lo largo de 2020.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Igyaan