EMUI 9.0 llega al Huawei P20, P10, Mate 10 y muchos más móviles de Huawei

Huawei

Aunque EMUI 9.1 es la última versión del sistema operativo basado en Android de Huawei, hoy la marca anuncia la disponibilidad de EMUI 9.0 para 7 dispositivos que llevan entre nosotros más de un año. Los propietarios de la serie Huawei Mate 10, Huawei Mate 9, Mate Rs, Mate 20 Lite, Huawei P20, Huawei P10 y el Huawei Nova 3 hora pueden disfrutar de las novedades del software de la marca china.

En plena polémica con Google, parece que Huawei se está esforzando en lanzar todo tipo de actualizaciones para sus móviles con el firme objetivo de dejar claro que, pese a la guerra con Trump, el fabricante va a seguir actualizando los teléfonos que llevan un tiempo en el mercado. Al menos así sucederá hasta la llegada del Huawei Mate 30 y el nuevo sistema operativo independiente de Android de Huawei.

EMUI 9.0 se basa en Android 9 Pie pero tiene bastantes alteraciones en el software destinadas a mejorar la experiencia en dispositivos de Honor y Huawei. Los nuevos gestos de navegación están presentes en esta versión del sistema operativo así como otras características que permanecen en EMUI 9.1 del tipo de la protección para contraseñas, las copias de seguridad en la tarjeta SD o ajustes estéticos en el software.

 

Huawei también celebra que cerca de 80 millones los usuarios ahora podrán presumir de Android 9 Pie en sus dispositivos, ya sean de Honor o de Huawei, alrededor del mundo. 

¿La última actualización de EMUI?

Es importante tener en cuenta que esta podría ser última versión completa de Android que muchos teléfonos de Huawei o de Honor reciben durante algún tiempo. Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, las cuestiones comerciales en las que están envueltas Huawei y el gobierno de EE.UU nos dejan un panorama de dudas y misterio de cara a las futuras actualizaciones de móviles de Huawei.

características del Huawei Nova 5

Es probable que la marca ponga a disposición de estos usuarios y del resto de propietarios de sus móviles el nuevo sistema operativo de la marca ARK OS, que debería ver la luz en septiembre para paliar la falta de actualizaciones. Además, el Huawei P20 puede sacar buenas fotos a contraluz.

Mientras esto llega, puedes comprobar si ya está disponible EMUI 9 para tu smartphone, siempre y cuando tengas un Huawei Mate 10, Huawei Mate 9, Huawei Mate Rs, Huawei Mate 20 Lite, Huawei P20, Huawei P10 o un Huawei Nova 3. Para ello puedes acceder a los ajustes del smartphone y, abajo del todo, acceder a Sistema, y Actualización de sistema. Pulsa sobre buscar actualizaciones para ver si EMUI 9 ha llegado  a tu teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei