¿Qué móviles de Xiaomi se quedarán sin MIUI 11?

Xiaomi

Aunque hoy el protagonismo es para iOS 13, que se presentará de forma oficial a las 19:00 de la tarde, dentro de pocos días Xiaomi debería anunciar todas las novedades de MIUI 11. Pero más allá de conocer sus nuevas características, lo que desean saber los usuarios es su su móvil tendrá actualización o no.

Por ello, estamos recopilando toda la información sobre los móviles de Xiaomi compatibles con MIUI 11 y, más importante aún, los que se podrían quedar sin su correspondiente ración del sistema operativo de la marca china, ya sea por llevar demasiado tiempo en el mercado o por presentar una serie de especificaciones que los hacen incompatible con la última versión del software del fabricante chino.

La empresa anunció recientemente una lista de smartphones de su familia Redmi que no van a obtener la última actualización de MIUI. Así que si eres usuario de unos de los teléfonos que vas a encontrar a continuación, no esperes la actualización de MIUI 11. Anteriormente Xiaomi había hecho referencia a 7 modelos que se quedarían eme MIUI 10 como última actualización de sistema, pero ahora este listado crece hasta los 10 móviles de Xiaomi.

Como puedes ver, se trata de modelos que llevan entre nosotros más de 4 años, a excepción del Remi 6 y Redmi 6 A, dos terminales que, incomprensiblemente, no van a poder presumir de las mejores de MIUI 11, entre las que ya se habla de la creación de una papelera de reciclaje local para almacenar SMS, fotos y documentos eliminados durante 3 días, la posibilidad de hacer zoom en algún lugar de la pantalla o la gestión inteligente de las notificaciones en base a la importancia y hábitos del usuario.

¿Cuáles se actualizarán?

Cualquiera de los smartphones que alojamos sobre estas líneas se quedarán sin MIUI 11. No obstante, son muchos más los que sí recibirán el software con las últimas novedades de MIUI que pronto, esperamos, lanzará su beta global para los primeros usuarios. Estos son los smartphones confirmados que sí podrán presumir de MIUI 11.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizbot