Apple presenta iOS 13 oficialmente: estas son las novedades que veremos en los iPhone

Apple presenta iOS 13 oficialmente: estas son las novedades que veremos en los iPhone

David Girao

Tal y como estaba previsto, Tim Cook subió al escenario del San Jose McEnery Convention Center, de California para presentar las novedades de la primera beta para desarrolladores de iOS 13. Ahora conocemos de forma oficial muchas de las novedades que serán una realidad dentro de unos meses cuando se presenten los próximos iPhone.

Tras la presentación de las novedades de iOS 13, ahora toca que los desarrolladores se pongan a trabajar en esta primera beta para dar forma a lo que será la versión definitiva de iOS 13, y que verá la luz junto a los nuevos iPhone después del verano. Una de las principales novedades y que ya se había filtrado previamente, es la inclusión de un interesante Modo Oscuro. Apple asegura además que el nuevo sistema operativo es mucho más rápido, ya que las apps pueden abrirse el doble de rápido y ocuparán un 60% menos espacio.

Principales novedades

Se trata de una de las funciones más esperadas para iOS y en la que también se encuentra trabajando Android. Esta función podrá habilitarse desde el Centro de Control o en el menú de ajustes y oscurecerá todo el sistema. El Modo Oscuro oscurece toda la interfaz de usuario, lo que significa que podrá aprovecharse al máximo en pantallas OLED, que no necesitan iluminar píxeles negros. Su activación supone, además de un ahorro de energía, que el usuario pueda evitar la fatiga visual cuando usa el dispositivo de noche o en condiciones de baja luminosidad. El Modo afecta también a todas las aplicaciones incluyendo el reproductor de música o el correo.

Mapas renovados

La aplicación de Mapas también ha sufrido un cambio espectacular, ya que esperimentará un mejor nivel de detalle, incluyendo la navegación desde “Street Maps”. Apple asegura que ha rediseñado la app desde cero, y ofrecerá mejores datos sobre peatones, direcciones más precisas y un detalle del terreno de mejor calidad. El nuevo mapa se lanzará primero en los EEUU, llegando a más mercados entre finales de 2019 y 2020.

A rollover image showcasing enhanced details in the new Maps experience.

La nueva app de Mapas tendrá una nueva función de visión a pie de calle con imágenes de mayor calidad, con transiciones “suaves y sin lag”. El usuario también podrá compartir fácilmente sus restaurantes favoritos o lugares, además de poder navegar a sitios frecuentes como el hogar, el trabajo o el gimnasio, con un simple toque desde la pantalla de inicio.

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Más seguridad

La seguridad se ve incrementada con la función «Sign With Apple», que cierra que evitará el seguimiento de usuarios o la detección de redes Bluetooth o Wi-Fi. Además, el ID de Apple nos permitirá que iOS 13 redireccione al nuestro real, para de estar forma, enmascarar la identidad del usuario a las apps que tengamos instaladas y no puedan compartirse datos personales.

Memoji Stickers

También hay novedades en el apartado de los Memojis, que ahora podrán convertirse en Stickers automaticamente en iMessage y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Con los Memoji Stickers podremos crear nuestro propio pack de pegatinas y tener siempre un recurso disponible para cada emoción que queramos transmitir en dichas aplicaciones.

La app de fotos se renueva

La nueva App de fotos puede controlarse con gestos y dependiendo de la manera en que presionemos, podremos organizar los álbumes por años, meses o localizaciones. También agrupará fotos que sean parecidas y creará grupos con todas las fotos que sean similares. Además, la IA del carrete borrará automáticamente las imágenes duplicadas. También se añaden una gran cantidad de efectos para editar las imágenes, como el hecho de controlar el brillo, el contraste la luz o la definición. También podrán añadirse nuevos efectos la modo retrato, además de soporte al modo retrato en vídeo.

Mejoras en Siri

Apple ha aumentado el equipo de Siri durante este año para hacer más eficiente su asistente virtual. Ahora podremos personalizar una respuesta cuando recibimos una llamada, que puede integrarse con aplicaciones como CarPlay. Siri es ahora más precisa y ha depurado su capacidad para entender lo que pasa a su alrededor. Además suena más natural que la voz a la que estamos acostumbrados en iOS 12. Ahora será menos propensa a activarse cuando escuche ruidos que puedan confundirse con un “Oye Siri”, tal y como ocurría hasta ahora. También contará con atajos para que sea más fácil acceder al asistente. Los nuevos «Atajos de Siri» vendrá preinstalado y nos sugerirá acciones automáticas teniendo en cuenta nuestros hábitos diarios.

Siri iOS 13

Otras novedades de iOS 13

  • Nuevo teclado Swype: el propio teclado de Apple se actualizada con una nueva opción de deslizamiento que resulta muy familiar, a todos aquellos usuarios que lleven años usando teclados de terceros como el Swifkey o Gboard. El nuevo teclado se llama «Quick Path», y su principal novedad es este sistema de escritura integrado.
  • Foto de perfil en iMessage: iOS 13 permite que los usuarios puedan tener foto de perfil al estilo WhatsApp, pudiendo usar incluso tu Memoji como imagen de perfil.
  • CarPlay: CarPlay también sufre un lavado de cara importante, con la integración de apps como Waze y Pandora. Además, gracias a Siri, podremos interactuar con el coche sin necesidad de tocar la pantalla, evitando así distraccions.

  • iPadOS: Apple ha anunciado una versión independiente de sistema operativo para los iPad.. Esto significa que las tablet de la compañía contarán con funciones independientes mejor adaptadas a una pantalla grande, incluyendo más funciones de multitarea, una función de pantalla dividida o cambios en el dock. Apple separa caminos con iPadOS y no tendrá que depender de iOS para implementar cambios en el iPad.
  • Archivos: La aplicación «Archivos» permite ahora compartir carpetas con iCloud Drive y acceder a los archivos desde dispositivos de almacenamiento externos como tarjetas SD y unidades flash USB.
  • Editar textos: iOS hará que desde ahora sea más fácil, rápido y preciso copiar, pegar o editar textos.

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Disponibilidad

Apple ha anunciado que la beta de iOS 13 está disponible para los miembros del programa de desarrolladores de Apple desde hoy mismo en la web developer.apple.com. La beta pública estará operativa para usuarios de iOS a partir de finales de este mes, desde beta.apple.com.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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