Apple presenta iOS 13 oficialmente: estas son las novedades que veremos en los iPhone

Apple presenta iOS 13 oficialmente: estas son las novedades que veremos en los iPhone

David Girao

Tal y como estaba previsto, Tim Cook subió al escenario del San Jose McEnery Convention Center, de California para presentar las novedades de la primera beta para desarrolladores de iOS 13. Ahora conocemos de forma oficial muchas de las novedades que serán una realidad dentro de unos meses cuando se presenten los próximos iPhone.

Tras la presentación de las novedades de iOS 13, ahora toca que los desarrolladores se pongan a trabajar en esta primera beta para dar forma a lo que será la versión definitiva de iOS 13, y que verá la luz junto a los nuevos iPhone después del verano. Una de las principales novedades y que ya se había filtrado previamente, es la inclusión de un interesante Modo Oscuro. Apple asegura además que el nuevo sistema operativo es mucho más rápido, ya que las apps pueden abrirse el doble de rápido y ocuparán un 60% menos espacio.

Principales novedades

Se trata de una de las funciones más esperadas para iOS y en la que también se encuentra trabajando Android. Esta función podrá habilitarse desde el Centro de Control o en el menú de ajustes y oscurecerá todo el sistema. El Modo Oscuro oscurece toda la interfaz de usuario, lo que significa que podrá aprovecharse al máximo en pantallas OLED, que no necesitan iluminar píxeles negros. Su activación supone, además de un ahorro de energía, que el usuario pueda evitar la fatiga visual cuando usa el dispositivo de noche o en condiciones de baja luminosidad. El Modo afecta también a todas las aplicaciones incluyendo el reproductor de música o el correo.

Mapas renovados

La aplicación de Mapas también ha sufrido un cambio espectacular, ya que esperimentará un mejor nivel de detalle, incluyendo la navegación desde “Street Maps”. Apple asegura que ha rediseñado la app desde cero, y ofrecerá mejores datos sobre peatones, direcciones más precisas y un detalle del terreno de mejor calidad. El nuevo mapa se lanzará primero en los EEUU, llegando a más mercados entre finales de 2019 y 2020.

A rollover image showcasing enhanced details in the new Maps experience.

La nueva app de Mapas tendrá una nueva función de visión a pie de calle con imágenes de mayor calidad, con transiciones “suaves y sin lag”. El usuario también podrá compartir fácilmente sus restaurantes favoritos o lugares, además de poder navegar a sitios frecuentes como el hogar, el trabajo o el gimnasio, con un simple toque desde la pantalla de inicio.

Apple-ios-13-look-around-screen

Más seguridad

La seguridad se ve incrementada con la función «Sign With Apple», que cierra que evitará el seguimiento de usuarios o la detección de redes Bluetooth o Wi-Fi. Además, el ID de Apple nos permitirá que iOS 13 redireccione al nuestro real, para de estar forma, enmascarar la identidad del usuario a las apps que tengamos instaladas y no puedan compartirse datos personales.

Memoji Stickers

También hay novedades en el apartado de los Memojis, que ahora podrán convertirse en Stickers automaticamente en iMessage y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Con los Memoji Stickers podremos crear nuestro propio pack de pegatinas y tener siempre un recurso disponible para cada emoción que queramos transmitir en dichas aplicaciones.

La app de fotos se renueva

La nueva App de fotos puede controlarse con gestos y dependiendo de la manera en que presionemos, podremos organizar los álbumes por años, meses o localizaciones. También agrupará fotos que sean parecidas y creará grupos con todas las fotos que sean similares. Además, la IA del carrete borrará automáticamente las imágenes duplicadas. También se añaden una gran cantidad de efectos para editar las imágenes, como el hecho de controlar el brillo, el contraste la luz o la definición. También podrán añadirse nuevos efectos la modo retrato, además de soporte al modo retrato en vídeo.

Mejoras en Siri

Apple ha aumentado el equipo de Siri durante este año para hacer más eficiente su asistente virtual. Ahora podremos personalizar una respuesta cuando recibimos una llamada, que puede integrarse con aplicaciones como CarPlay. Siri es ahora más precisa y ha depurado su capacidad para entender lo que pasa a su alrededor. Además suena más natural que la voz a la que estamos acostumbrados en iOS 12. Ahora será menos propensa a activarse cuando escuche ruidos que puedan confundirse con un “Oye Siri”, tal y como ocurría hasta ahora. También contará con atajos para que sea más fácil acceder al asistente. Los nuevos «Atajos de Siri» vendrá preinstalado y nos sugerirá acciones automáticas teniendo en cuenta nuestros hábitos diarios.

Siri iOS 13

Otras novedades de iOS 13

  • Nuevo teclado Swype: el propio teclado de Apple se actualizada con una nueva opción de deslizamiento que resulta muy familiar, a todos aquellos usuarios que lleven años usando teclados de terceros como el Swifkey o Gboard. El nuevo teclado se llama «Quick Path», y su principal novedad es este sistema de escritura integrado.
  • Foto de perfil en iMessage: iOS 13 permite que los usuarios puedan tener foto de perfil al estilo WhatsApp, pudiendo usar incluso tu Memoji como imagen de perfil.
  • CarPlay: CarPlay también sufre un lavado de cara importante, con la integración de apps como Waze y Pandora. Además, gracias a Siri, podremos interactuar con el coche sin necesidad de tocar la pantalla, evitando así distraccions.

  • iPadOS: Apple ha anunciado una versión independiente de sistema operativo para los iPad.. Esto significa que las tablet de la compañía contarán con funciones independientes mejor adaptadas a una pantalla grande, incluyendo más funciones de multitarea, una función de pantalla dividida o cambios en el dock. Apple separa caminos con iPadOS y no tendrá que depender de iOS para implementar cambios en el iPad.
  • Archivos: La aplicación «Archivos» permite ahora compartir carpetas con iCloud Drive y acceder a los archivos desde dispositivos de almacenamiento externos como tarjetas SD y unidades flash USB.
  • Editar textos: iOS hará que desde ahora sea más fácil, rápido y preciso copiar, pegar o editar textos.

iOS 13: Todos los modelos de iPhone compatibles y cómo descargarlo

Disponibilidad

Apple ha anunciado que la beta de iOS 13 está disponible para los miembros del programa de desarrolladores de Apple desde hoy mismo en la web developer.apple.com. La beta pública estará operativa para usuarios de iOS a partir de finales de este mes, desde beta.apple.com.

¡Sé el primero en comentar!