Trucos Xiaomi: mejora la visibilidad de pantalla configurando MIUI 10

La interfaz basada en Android de Xiaomi, MIUI lleva años en desarrollo, mucho antes incluso de que la firma comenzara a comercializar sus propios teléfonos móviles. y hasta que Google no diga lo contrario, así será. Actualmente MIUI ya se encuentra por su décima versión y hoy en día cuenta con numerosas opciones de configuración que requieren un tiempo prolongado para su completo control. Hoy nos vamos a centrar en los trucos del sistema operativo para mejorar la visibilidad de pantalla de tu móvil Xiaomi.

Es cierto que MIUI 10 no es perfecto y que MIUI 11 tiene bastante trabajo por delante para que los usuarios lo consideren una alternativa por encima a las capas de personalización más cercanas a Android puro. Sin embargo la actual versión del software permite más opciones de ajuste de pantalla que nunca. MIUI permite configurar cada aspecto del display a nuestro gusto, para lo cual deberemos hacer uso de las siguientes opciones.

pantalla xiaomi

Configurando la pantalla de Xiaomi

A continuación repasamos todos los ajustes de pantalla de MIUI 10 y en qué consiste cada uno de ellos de cara a mejorar la visibilidad de pantalla de los móviles Xiaomi dependiendo de la luz ambiente.

  • Modo lectura: La función permite reducir la luz azul para preservar la salud ocular cuando vamos a pasar mucho tiempo leyendo la pantalla. Si lo deseas puedes programar la activación y desactivación de la función en ciertos momentos o cuando anochece.
  • Color y contraste: Ajustes clásicos que permiten cambiar la temperatura de color y la intensidad de la saturación de color.
  • Modo Always ON: al activar esta opción se puede consultar la hora, fecha y notificaciones incluso cuando el smartphone esté bloqueado. Esto es especialmente útil si su Smartphone está equipado con una pantalla AMOLED.
  • Fuentes de sistema: Desde aquí puedes cambiar el tipo de letra y el tamaño de las fuente.
  • Doble pulsación para encender: Si optas por habilitar este interruptor en tu Smartphone, podrás encender la pantalla realizando un doble toque sobre la misma en vez de presionar el botón de encendido.
  • Rotar pantalla: Nada que explicar, sirve para girar la pantalla al cambiar la orientación del móvil.
  • Elevar para encender: De forma mas que similar a la anterior opción, la misma facilita que la pantalla se encienda cuando levantas el teléfono.
  • Modo Oscuro: El deseado modo oscuro ya está disponible en algunos teléfonos de Xiaomi siempre y cuando funcionen bajo MIUI 10 o hayan instalado la última beta de Android Q, disponible en equipos como el Xiaomi Mi 9. El mismo invierte los colores siendo más cómodo de leer y ayudando a ahorrar batería en smartphones con panel AMOLED.

De igual forma las últimas actualizaciones de MIUI 10 están comenzando a incluir opciones para ocultar el notch del móvil. Si tienes problemas con las notificaciones en móviles de la firma, siempre puedes hacer uso de la app Notification Repeater.