El OnePlus 7 Pro destaca por numerosas características implementadas en el hardware del dispositivo. Ejemplo de ello es su cámara frontal emergente gracias a su módulo motorizado o la espectacular pantalla con tasa de refresco de 90HZ de la que presume el tope de gama. Pero el software del móvil, OxygenOS, también esconde algunas novedades de las que pronto podrán disfrutar los propietarios de los antiguos móviles de la marca.
Una de estas piezas de software ya la conocíamos. Hablamos del modo ZEN de OnePlus, una función de OxygenOS que utilizan los nuevos teléfonos de OnePlus. La semana pasada se confirmaba que esta herramienta llegará a los modelos 6 y 6T y ahora la propia compañía confirma que los mismo ocurrirá con smartphones más antiguos: el OnePlus 5 y el Oneplus 5T.
El objetivo de Zen Mode es que los usuarios se alejen del smartphone. Se trata de una funciono relacionada con el -tan de moda- bienestar digital que pretende que los usuarios consigan momentos en los que se desconecta del móvil por un tiempo, para de esta forma aumentar la salud mental y física de la persona.
Novedades para los OnePlus 6T, 6, 5T y 5
Sin embargo este modo no funciona del todo correctamente en los OnePlus 6 y 6T, por lo que se va a arreglar y añadir soporte para teléfonos más antiguos, al igual que sucede con el grabador de pantalla. OnePlus reconoció que los propietarios quieren aprovechar estas características de OxygenOS exclusivas y confirmó que trabajaría para agregarlas al OnePlus 5, 5T, 6 y 6T. También recomienda que se tenga paciencia para poder arreglar todos los problemas de estas apps.
Hemos recibido algunos comentarios de los usuarios que han instalado el grabador de pantalla y el modo Zen en los OnePlus 5/5T/6/6T. Sabemos que cuando se utiliza la grabadora de pantalla, no se registra ningún sonido cuando se está ejecutando un app ni se escucha la música. También sabemos que el modo ZEN sigue mostrando notificaciones aún cuando está activado.
Estos fallos se han encontrado en la beta cerrada del software de OnePlus, pero la marca afirma que va agregar ambas características en la próxima beta abierta de OxygenOS para el OnePlus 6 y 6T para que usuarios interesados pueden empezar a «trastear» con ellas tan pronto como sea posible. OnePlus afirma que esta versión previa de su sistema operativo estaría disponible la semana que viene y que la dos características también llegarían a las versiones estables para el OnePlus 5 y 5T.