Nuevo Motorola One Vision, gama media con Android One y cámara muy atractiva

Motorola

La compañía Motorola ha anunciado un nuevo teléfono que tiene como destino la gama media de producto. Este modelo llega con algunas opciones que son realmente interesantes y con un precio que es bastante competitivo. Mostramos qué es lo que ofrece el Motorola One Vision y las razones con las que llega al mercado.

Lo primero que llama la atención del Motorola One Vision es que su pantalla incluye un agujero en la parte superior izquierda -donde se ubica la cámara para los selfies- y que le hace tener un aspecto bastante actual. Con unas dimensiones bastante contenidas -160,1 x 71,2 x 8,7 mm- y un peso de 180 gramos que le permiten encajar bien en la mano, el acabado brillante de su parte trasera (con colores azul y bronce en policarbonato y cristal con protección Gorilla Glass), permite que el terminal ofrezca un aspecto bastante premium.

El panel integrado en el Motorola One Vision es de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.520 x 1.80) y ratio de 21:9, lo que le permite alcanzar una densidad de píxeles de 432 ppp. Importante comentar que el aprovechamiento frontal es bastante correcto ya que no se incluye notch en el teléfono. Por cierto, a este equipo no le falta lector de huellas que está ubicado en la parte trasera en una zona central a la que se accede con bastante comodidad -y que incluye el logotipo de la marca-.

Pantalla completa del Motorola One Vision

Así será el primer móvil de Motorola con 4 cámaras. ¿El Moto G8 Plus?

Un hardware consistente en el Motorola One Vision

Una delas sorpresas que ofrece el teléfono del que hablamos es que incluye un procesador Exynos 9610, un componente fabricado por Samsung y que incluye ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2,2 GHz (y que da uso a Inteligencia Artificial). La GPU integrada es una Mali-G72, por lo que en principio la ejecución de aplicaciones, juegos incluidos, no debe ser un gran problema.

Diseño del teléfono Motorola One Vision

La memoria que se integra en el Motorola One Vision está bien dimensionada en líneas generales, ya que la RAM es de 4 GB, una marca adecuada para la gama media de producto. Donde sí que destaca el teléfono es en los 128 gigas de almacenamiento (que se pueden ampliar con el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB), siendo uno de los mejores comparado con la competencia. Por cierto, este último componente es tipo UFS 2.1, lo que permite que se consigan altas velocidades de transferencia, por encima de lo habitual en el segmento del mercado objetivo de este terminal, lo que evita cuellos de botella.

Diseño frontal y trasero del Motorola One Vision

Otra característica que es importante en el Motorola One Vision y que se debe tener en cuenta a la hora de valorarlo es que la batería que incluye tiene una carga de 3.500 mAh, un amperaje adecuado para permitir  una autonomía que en principio no debe desentonar. No le falta al teléfono ofrecer carga rápida de 15 W -denominada TurboPower-, incluyendo el adaptador de corriente compatible en la caja (donde también existe una funda de protección y unos cascos que se conectan a la toma de auriculares que existe en el smartphone).

Inteligencia artificial del Motorola One Vision

Cámaras y detalles finales del Motorola One Vision

La principal  y trasera llega en un módulo que incluye dos sensores, el principal de 48 megapíxeles (1.6 µm) que tiene una apertura de F:1.7. Pero si hay algo que destaca en este elemento es que incluye estabilización óptica (OIS), lo que resulta diferencial frente a la competencia. El segundo sensor es de 5 Mpx y tiene como objetivo adquiere más información para ofrece opciones avanzadas como son las siguientes: Modo Noche; detección de sonrisas; establecer una zona en negro en las foto que se hace; uso de tecnología Composición Inteligente para mejorar las tomas; y, como no, existe ayuda de Inteligencia Artificial. La cámara frontal, por cierto, es de 25 megapíxeles y tiene un focal de F:2.0. Un detalle importante ambos componentes son tipo Quad Pixel.

Cámara principal del Motorola One Vision

Otros detalles que son importante conocer del Motorola One Vision es que llega con Android One (versión Pie, por lo que se puede estar seguro que se recibirán actualizaciones de forma habitual, ya está confirmado que tendrá Android Q) y, también, que el sonido que ofrece el terminal es compatible con Dolby. Cómo es lógico, el teléfono incluye todo tipo conectividad, como WiFi Dual Band; Bluetooth 5.0; acceso a redes 4G; USB tipo C; y, también, NFC para poder realizar pagos móviles. Por cierto, el teléfono llega con protección al agua IP52.

Resistencia al agua del Motorola One Vision

Disponibilidad y precio

Este terminal se pone a la venta en España la primera semana de junio, pero es posible reservarlo desde el día 16 de este mismo mes de mayo -en este caso se incluyen unos auriculares valorados en 99 €-. En lo referente al precio, el que se tiene que pagar por hacerse con un Motorola One Vision es de 299 euros. En definitiva, este teléfono no está nada mal en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio.

Escrito por Iván Martín