EMUI 9.1 llega al Huawei Mate 20 Pro con GPU turbo 3.0

Huawei

Huawei lleva tiempo reclutando beta-testers para la última versión de EMUI, su sistema operativo. EMUI 9.1 estará disponible, en un principio, para el Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20 X, y Huawei Mate 20 RS. Ahora los primeros móviles en recibir la actualización oficial y estable del software son el Huawei Mate 20 Pro y el gigante Huawei Mate 20 X (no confundir con el Huawei Mate X plegable)

La actualización de la beta para la línea Mate 20 incluía funciones como la posibilidad de activar el Asistente de voz mediante una pulsación larga del botón de encendido, la última revisión de la tecnología de GPU Turbo y los clásicos parches de seguridad de abril de 2019. La actualización se consideró lo suficientemente estable como para los usuarios, por lo que Huawei ya ha comenzado el despliegue de la actualización de EMUI 9.1 para el Mate 20 Pro y Mate 20 X (AL00) de forma oficial, sin necesidad de estar inscrito en el programa de betas.

emui 9.1

La firma china anunciaba el fin de semana que hasta 50 de sus móviles contarán con la actualización a EMUI 9.1, partiendo de que los nuevos Huawei P30, Huawei P30 Pro y Huawei P30 Lite ya cuentan de fábrica con esta versión del sistema operativo. Entre estos móviles encontramos los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Mate 20 Porsche Design edition que hacemos referencia al principio de estas líneas, pero la marca también promete que pronto recibirán el software los integrantes de la gama Huawei Mate 9, la gama Huawei P20, la gama Huawei P10, Huawei Nova 4, Huawei Nova 3, Huawei Nova 3i yel  Nova 2s.

Novedades de EMUI 9.1

La actualización está disponible para los modelos chinos de Huawei Mate 20 Pro y de Huawei Mate 20 , aunque este esperar que más pronto que tarde la misma actualización de EMUI 9.q para los teléfonos se distribuya a nivel internacional. También podemos ahora cambiar el diseño de la huella en pantalla en el Huawei Mate 20 Pro.

En cuanto a sus características, tenemos un paquete de actualización bastante grande, llegando a 4,56 GB, para tratarse de una actualización que no cuenta con una nueva versión de Android. Lo que si incluye son características como videollamadas entre contactos, optimizaciones de HiVoice (el asistente de voz de Huawei) y la tercera versión de la tecnología de mejora de rendimiento para juegos de Huawei y Honor: GPU Turbo 3.0.

Los usuarios también están informando de que ahora es posible desactivar las funciones de IA de la cámara al mismo tiempo que su velocidad de reacción, cuando está activada, es mucho más rápida.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizbot