Mejora el rendimiento de tu Android con Gaming Mode

Android

Gaming Mode es una aplicación que configura automáticamente los ajustes de tu móvil Android, no solo mientras ejecutas cualquier juego descargado desde Google Play Store, sino otras aplicaciones como Netflix o Amazon. De esta forma puedes mejorar el rendimiento de tu Android de forma automática por medio de la instalación de esta simple app.

Los juegos para móviles dejan miles de millones de dólares cada año a sus desarrolladores gracias a las compras en la aplicación. Las categorías de “Juegos” en App Store y Google Play Store son, en gran medida, las categorías más populares en ingresos pero hay veces que el smartphone acusa un funcionamiento anormal a la hora de ejecutar estas apps. Además, las diferentes tareas de Android pueden interrumpir tu sesión de juego en más de una ocasión.

Ante ello, fabricantes como Huawei, Samsung o Xiaomi ya han lanzado sus diferentes tecnologías para mejorar el rendimiento del móvil a la hora de jugar, con GPU turbo o Game turbo como mejores ejemplos. Sin embargo, loa app de la que hoy hablamos hace, salvando las distancias, lo mismo, pero con el añadido de ser compatible con móviles de cualquier fabricante, funcionando con Android 5.0 o superior, es decir, casi todos los móviles Android presentes en el mercado.

gaming mode

Gaming Mode

La idea detrás de la aplicación es la de aplicar varios ajustes automáticamente cuando el usuario comienza a ejecutar un juego en su dispositivo. Puesto que diferentes contextos molestan a diferentes personas, la aplicación de modo de juego permite elegir lo que se quiere ver ha comenzado una sesión de juegos. De esta forma se pueden rechazar las llamadas, bloquear notificaciones. Cambiar el estado de la conexión Wi-Fi o alterar el tono de llamada ye el volumen del smartphone en general.

Los mejores juegos para Android de lo que llevamos de año

Esto sirve para no distraernos mientras jugamos en el móvil, pero existen más opciones que ayudan a mejorar el rendimiento del móvil a la hora de jugar en Android. De esta forma la app borra automáticamente las aplicaciones que funcionen en segundo plano para liberar memoria RAM y mejorar el comportamiento del móvil. También permite desactivar el brillo automático y establecer un nivel deseado. Todo ello se activa de forma automática al iniciar uno de los juegos o apps compatibles. Desde los ajustes de la misma puedes establecer que apps anular, que niveles de sonido o brillo mantener y que notificaciones “tutear” durante los periodos de juego.

Descarga Gaming Mode desde Play Store

 

Escrito por Miguel Martínez