Las mejores apps para configurar el botón Bixby de tu Samsung Galaxy S8 y S9

Las mejores apps para configurar el botón Bixby de tu Samsung Galaxy S8 y S9

David Girao

Hay muchas batallas dentro del universo smartphone. Los fabricantes ya no solo se esfuerzan por tener mejor cámara, pantalla o rendimiento que su rival. La diferenciación es tan importante en un mercado tan saturado, que es obligado tener todo lo que tenga tu competencia y mejorarlo si es posible. El mundo de los asistentes virtuales es parte de esta lucha, cada fabricante quiere tener el suyo. En el caso de Samsung, cuenta con su asistente virtual Bixby, que está disponible para los buques insignia de los coreanos desde el Galaxy S8 y que se presta a una configuración muy personalizada por parte de usuario.

Una de las funciones más solicitadas por el usuario de Samsung respecto a Bixby, era la posibilidad de poder “re-mapear” o reconfigurar el botón dedicado a Bixby. Este botón, presente en los Samsung Galaxy S10, S10+, S10e, Note 9, S9, S9+, Note 8 y los Galaxy S8, S8+, permite ahora que el usuario asigne otras muchas funciones al margen de Bixby, lo que multiplica las opciones de usabilidad de nuestro terminal. Desde que Samsung abriera esta opción, la red se ha llenado de apps interesantes que amplían las opciones inicialmente previstas por Samsung para re-configurar Bixby. Vamos a repasar las mejores.

bxActions

Esta app nos permitirá remapear el botón Bixby de forma sencilla. Algunas de las funciones más interesantes nos ofrecerá la posibilidad de responder llamadas tocando el botón Bixby o encender la linterna. También permite que el botón sea configurado para lanzar el asistente de Google, una opción no prevista por Samsung en su configuración original.

Bixby – Google Assistant Shortcut

Esta app ha sido única y exclusivamente desarrollada para sustituir el botón Bixby por el Asistente de Google. La configuración lleva a penas unos segundos, y tras presionar el botón dedicado, diremos Hola a Google y no al asistente de Samsung. Esto suele ser una opción cuando Bixby tiene problemas y no funciona correctamente.

bixby-button-Samsung

Bixby Remap

Otra app dedicada a personalizar el botón Bixby. Entre otras muchas, podremos hacer que el botón ejecute otras acciones como habilitar el Modo Silencioso, el panel de notificaciones, la cámara, Google Maps o el despertador. También permite abrir Google Assistant.

Button Mapper

Esta app está repleta de opciones para personalizar Bixby. Además complementan las acciones con la posibilidad de remapear los botones de volumen y otros botones de hardware. Esta app funciona a pleno rendimiento cuando nuestro smartphone esta rooteado, si no es así contaremos con la mayoría de funciones pero de forma limitada.