The Elder Scrolls: Blades, trucos y consejos para enfrentarte a las primeras batallas
The Elder Scrolls: Blades es el nuevo juego para móvil de la compañía Bethesda. Su estreno ha sido todo un éxito tanto para Android como para iPhone, a pesar de llevar poco tiempo disponible. Este título de lucha de espadas en primera persona nos mete de lleno en un mundo de fantasía y luce unos gráficos impresionantes. Hoy vamos a daros algunos trucos para comenzar a jugar teniendo algo de ventaja y conociendo un poco más la mecánica de juego.
Aunque la primera versión de The Elder Scrolls: Blades ya está disponible para descargar gratis tanto en Android como en iPhone, hay que tener en cuenta que el juego hace gala de unos gráficos de última generación, que solo los terminales más potentes del mercado serán capaces de mover. Aunque no se ha especificado una lista concreta de terminales compatibles, algunos Android como los nuevos Samsung Galaxy S10 o Huawei P30 Pro, son capaces de mover el juego sin problema.
Gestionar el ataque
The Elder Scrolls: Blades basa su jugabilidad en combates cuerpo a cuerpo, con perspectiva en primera persona y usando un sistema de gestos y toques con la pantalla táctil. Aunque el juego tiene mucha herencia de su hermano para PC, los controles hacen que estemos ante un juego totalmente nuevo. Para golpear a un enemigo, tendremos que dejar pulsada la pantalla para que un círculo rojo sea rellenado por otro amarillo. Los golpes serán más o menos precisos y certeros dependiendo de nuestra coordinación con este punto. En The Elder Scrolls: Blades no se trata de machacar la pantalla táctil. Entre un ataque y otro, tendrás que mantener el escudo levantado para evitar cualquier ataque entrante, ya que el enemigo no se quedará de brazos cruzados.
Con escudo mejor que sin él
Conseguir rápido un escudo será muy importante, pero si no lo tienes puedes usar el bloqueo normal. No obstante consigue uno en cuanto puedas, ya que podemos usar una poderosa técnica que consiste en golpear con el escudo, esto además de protegernos infringe una buena cantidad de daño al oponente.
Controlar la salud es vital entre batalla y batalla. Hay habilidades que nos permitirá recuperar vida para salir con más salud de la que llegamos a una batalla. Estas habilidades inteligentes están disponibles casi desde el comienzo. Hay otros efectos de habilidad, que además de recuperar nuestra vida, permiten hacer más daño al enemigo.
Elegir bien el arma
Elegir el arma adecuada es fundamental. En The Elder Scrolls: Blades tenemos un gran arsenal. Ten en cuenta que las armas más fuertes, generalmente son también las más pesadas y no permiten llevar escudo. Las más pequeñas son más manejables y rápidas. A la hora de adquirir un arma, fíjate también que esta pueda ser mejorada con potenciadotes de velocidad.
Os dejamos ahora con los enlaces directos para poder descargar The Elder Scrolls: Blades gratis tanto para Android como para iPhone. Si vuestro smartphone no es compatible, os dejamos un tercer enlace para probar suerte instalando la APK del juego, que en muchos casos sí permite su ejecución. Os avisamos que es necesario crear una cuenta de Bethesda para jugar, aunque puede hacerse dentro del juego tras el primer combate.