Todos sabemos que Facebook no pasa por su mejor momento de popularidad. Los últimos escándalos sobre asuntos de privacidad, han provocado que muchos usuarios hayan dejado de usar sus cuentas o que directamente las hayan desactivado. No obstante, Facebook está lejos de “hacer un Google+” ya que la plataforma sigue siendo usada y es de gran utilidad para millones de usuarios y empresas. Si tenemos que decantarnos por una utilidad en la que Facebook siga destacando, es probablemente en la gestión de eventos.
Nuestros amigos o familiares comparten diariamente diferentes eventos que pueden interesarnos. Ya sea porque nos han invitado o por que Facebook nos los sugiera en base a nuestros intereses, los eventos de Facebook son una buena forma de mantenernos al día de lo que se cuece cerca de nosotros. Si entramos menos que antes a Facebook pero queremos seguir estando al día de estos eventos, quizá sea buena idea y buen momento para añadirlos a nuestro Calendario de Google.
Cómo hacerlo
Para poder hacerlo, basta con que vayamos a Facebook y entremos en la sección de “Eventos”. Después tendremos que ir hasta la parte inferior derecha, donde veremos un mensaje de Facebook que nos indica la posibilidad de agregar los eventos de Facebook a Outlook o Google Calendar. Después tendremos que pinchar en “Próximos Eventos”. Al instante descargaremos en nuestro ordenador un archivo “.ICS”.
Después tendremos que ir al sitio web de Google Calendar y hacer clic sobre el menú de opciones en la parte superior derecha. Después pincharemos sobre “Importar y Exportar”. En ese momento solo tendremos que subir el archivos descargado previamente desde Facebook, y desde ese momento veremos el nuevo calendario en la sección de “otros calendarios”
Además de para eventos, podremos importar el calendario de cumpleaños de la misma manera, descargando el archivos ICS de Cumpleaños justo donde hemos descargado el archivos de eventos y repetir el proceso. Ahora, todos los eventos actuales y futuros se incorporarán automáticamente a tu calendario de Google. Para desactivarlo, tanto tendremos que ir a Google Calendar y desmarcar las casillas que aparecen junto a los próximos eventos y calendarios de cumpleaños que muestra la aplicación.
También con extensiones
Si entras menos a Facebook, esta opción te mantendrá al día sin necesidad de estar pendiente de las notificaciones dentro de la red de Mark Zuckerberg. De la misma forma y como complemento, también puedes instalar alguna de las decenas de extensiones que existen para navegadores como Chrome, Edge u Opera, para poder tener los eventos de Google Calendar al alcance de la mano.