¿Cómo cambia la cámara del P30 Pro respecto al Huawei Mate 20 Pro? Ejemplos de fotografías

Huawei

Ahora que el Huawei P30 Pro llega al mercado, seguro que más de uno ha visto que el smartphone comparte multitud de características con ele Huawei Mate 20 Pro. Ahí tenemos el mismo procesador, su misma tecnología y capacidad de batería y uno sensores de cámara, en apariencia, similares excepto por el sensor ToF.

Fruto de este parecido, es normal que muchos queráis saber cómo se diferencian ambos móviles a la hora de hacer fotografías. Es decir, ¿Merece la pena cambiar el Huawei Mate 20 Pro por el Huawei P30 Pro? No olvides que actualmente puedes comprar el Huawei Mate 20 Pro por 766 euros, mientras que el nuevo tope de gama de la marca está casi 200 euros más caro, pues su precio de venta es de 949 euros.

En este vídeo comparamos los dos smartphones, tanto a nivel de especificaciones de hardware como a nivel de cámaras, pantalla, sistema operativo y todo lo que nos ofrecen ambos dispositivos.

Las mejores cámaras de Huawei

Cámara del Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

  • Sensor RGB principal de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 con ISO 102400.
  • Sensor Gran Angular de 20 megapíxeles con apertura f/2.2
  • Sensor Telobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

Al igual que sucede con el Huawei P30, el Huawei Mate 20 Pro ofrece zoom óptico de 3X y zoom híbrido de 5X. Asimismo, es posible captar fotos macro con una distancia mínima de 2.5 centímetros. La doble NPU presente en el Kirin 980 del dispositivo permite hacer uso de Huawei AIS y otras funciones de IA como el reconocimiento de escenas para mejorar las fotografías hechas con el móvil.

En lo que a la cámara frontal se refiere, el Huawei Mate 20 Pro cuenta con sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0

Cámara del Huawei P30 Pro

p30 pro

  • Sensor RYYB principal de 40 megapíxeles con apertura f/1.6 con ISO 409600
  • Sensor Gran Angular de 20 megapíxeles con apertura f/2.2
  • Sensor Telobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/3.4.
  • Sensor ToF que aporta información de profundidad.

El teleobjetivo del Huawei P30 Pro, equipado con 5 lentes y prisma, ofrece un zoom óptico de 5x, 10x en híbrido y 50x en digital. El smartphone también cuenta con doble NPU presente en el Kirin 980 así como Huawei AIS y otras funciones de IA como el reconocimiento de escenas para mejorar las fotografías hechas con el móvil.

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 32 MP con apertura f/2.0.

Comparativa de fotos

Evidentemente, más allá del sensor RYYB del P30 Pro que ofrece más luminosidad, unido a su mayor apertura f/1.6, la principal diferencia entre la cámara del Huawei Mate 20 Pro y el Huawei P30 Pro son los diferentes niveles de zoom que ofrece cada uno de los topes de gama de Huawei. El zoom óptico del phablet queda más corto que los 5X del Huawei P30 Pro por razones obvias y a la hora de usar el zoom híbrido (5x frente a 10x) el P30 es superior. A nivel digital poder hacer fotos a 50x es asombroso pero, como ya dijimos en la primera toma de contacto del Huawei P30 Pro, se hace imprescindible contar con un trípode, pues las imágenes conseguidas serán lejanas, pero muy borrosas.

En condiciones normales, ambos smartphones presentan resultados más que similares, con colores detallados, una exposición equilibrada y un alto nivel de detalles. Podemos decir que la fotografía macro del P30 Pro, que inaugura un nuevo modo, también mejora bastante respecto a su predecesor, en parte gracias al buen hacer del sensor ToF presente en la parte trasera del móvil. Aquí te dejamos un buen número de ejemplos de lo que tratamos de expresar con palabras. Además, el Huawei Mate 20 Pro puede cambiar su diseño de huella en pantalla.

Donde se observa la evolución entre el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei P30 Pro, a nivel fotográfico, es en la captura de imágenes nocturnas. Cuando la luminosidad es de todo menso favorables el Huawei P30 Pro y el sensor RYYB alojado en su interior permiten obtener más detalles en las luces altas, sin llegar a sobreexponerlas, al mismo tiempo que las zonas subexpuestas quedan dotadas de un gran detalles. En el siguiente ejemplo vemos como el Mate 20 Pro (arriba) equilibra la exposición pero provoca que el letrero luminoso del fondo quede demasiado sobreexpuesto.

mate 20 pro vs p30 pro noche

En este sentido, la tecnología de cámara del P30 Pro ajusta los diferentes niveles de exposición, elevando uno y bajando otros para presentar el máximo número de detalles posibles en la captura.

¿Merece la pena el cambio?

Si tienes un Huawei Mate 20 Pro, es absurdo gastar casi 1000 euros en un smartphone como el Huawei P30 Pro, superior en todos los aspectos a este terminal pero no lo suficiente como para justificar un cambio de móvil. Ahora, si tienes un smartphone con más de dos años en el mercado, puedes considerar su compra siempre y cuando tengas claro que deberás invertir casi 200 euros más que en el phablet de la marca.

¿Lo mejor? Esperar un par de meses a que los precios se ajusten a la realidad, pues los móviles de Huawei suelen bajar bastante de precio al cabo de unas pocas semanas. como ejemplo, hoy mismo puedes comprar el Huawei P20 Pro por poco más de 500 euros.

Escrito por Miguel Martínez