¿Puede ser Android Q más lento que Android 7 Nougat? En estos momentos sí lo es.
Android Q pinta como la mejor versión del sistema operativo de Google de la historia. Desarrolladores y usuarios ya están “cacharreando” con su primera beta y sacando partido a todas sus novedades. No obstante, puede que Android Q esté demasiado verde todavía. Al menos eso ha demostrado una prueba de velocidad, revelando que actualmente es un sistema operativo más lento que el veterano Android 7 Nougat.
Hay que tener en cuenta que Android Q se encuentra en su primera fase beta y aún faltan muchos meses para que Google lance su versión comercial definitiva. Como suele ser habitual, Android Q debutará oficialmente dentro de los próximos Píxel de Google, y habrá que esperar hasta después del verano para poder ver todas las funciones y rendimiento final de Android Q, cuyo nombre definitivo sigue siendo un misterio. Una versión que ha dado pie a muchos problemas de velocidad entre los que se cuela el ya repetido fallo del WiFi lento por culpa del Bluetooth del móvil.
Android Nougat vencedor
Ha sido el Youtuber Gary, el que ha realizado una prueba de velocidad de las últimas versiones de Android. En la comparativa ha utilizado un viejo Píxel de Google en el que se ha instalado Android 7.1.2 Nougat, Android 8.1 Oreo, Android 9 Pie y el nuevo Android Q beta. Llama la atención que Android 7 Nougat, podría considerarse una de las versiones más optimizadas de Android, al menos ha sido la primera en terminar la prueba en 2 minutos y 50 segundos, seguido de Android 9.0 Pie que terminó a los 2 minutos y 52 segundos, mientras que Android Oreo y el Android Q terminaron en último lugar a los 2 minutos y 53 segundos.
Tiempo al tiempo…
La prueba no puede considerarse algo definitorio, pero al menos llama la atención sobre lo bien que ha resistido el Píxel original, que ha visto en sus entrañas nada menos que cuatro versiones diferentes de Android. También queda claro que Android Q tiene mucho camino por delante y que Google puede haber lanzado esta primera beta pensando más en las novedades y herramientas puestas en las manos de los desarrolladores, que en apurar el rendimiento del sistema. En este caso además no tenemos la capacidad de escoger que aplicaciones se inician con el encendido del móvil y eso puede estar pasando factura.
La prueba también podría llevarse a acabo en un terminal más moderno, pero en estos momentos no creemos que el resultado fuera muy diferente. Recordemos que Android Q llegará con novedades interesantes debajo del brazo como un nuevo Modo Oscuro para todo el sistema o la posibilidad de compartir accesos directos de forma más rápida y efectiva. Os invitamos a leer todas sus novedades en el post que publicamos hace unas semanas sobre todas las novedades de Android Q.