Nuevo Samsung Galaxy A70: Pantalla 20:9 y triple cámara

Samsung

Samsung acaba de presentar un nuevo smartphone de gama media con el que cumple las primesas de que sus smartphones económicos sufrirían un gran lavado de cara e incluirían grandes características de móviles de gama alta. Como ejemplo de estas especificaciones «top» tenemos una pantalla sin biseles y formato 20:9, una triple cámara trasera, una batería de 4,500 mAh y un sensor de huellas integrado en pantalla. ¿é Qumás ofrece este Samsung Galaxy A70?

La serie A consigue su primera pantalla cinematográfica, siguiendo el estilo de los recientes móviles de Sony, el Samsung Galaxy A7o presume de una gran panel de 6,7” Super AMOLED con una relación de aspecto 20:9 que se queda muy cerca del formato cinematográfico puro 21:9. Hablamos de una pantalla Infinity-U, es decir, con una muesca redondeada para la cámara de 32MP que protagoniza este notch.

Samsung Galaxy A70

A nivel de diseño también encontramos una parte trasera dedicada en exclusiva a la triple sensor de cámara. No hay lector de huellas porque Samsung ha decidido incrustarla bajo el cristal de la pantalla al igual que ha hecho con el Samsung Galaxy A50 y los smartphone premium de su catálogo. Con un conector USB Tipo C, el teléfono comparte el cuerpo “GLASSTIC 3D” de otros teléfonos de la serie A. que aporta un efecto degradado a las cuatro opciones de color en las que se podrá comprar el teléfono: Coral, Azul, Blanco y Negro. 

Características del Samsung Galaxy A70

En la siguiente tabla puedes encontrar todas las características del nuevo Samsung Galaxy A70 que, con su diseño, enorme pantalla sin marcos y otras especificaciones que recopilamos a continuación aspira a convertirse en el mejor gama media de Samsung y a ponerle las cosas muy difíciles a reconocidas marcas como Xiaomi.

Samsung Galaxy A50
Pantalla 6,7 pulgadas Full HD+ (2400 x 1080 px) SuperAMOLED, panel Infinity-U, 20:9
Tamaño y peso 164.3 x 76.7 x 7.9 mm /ND
Procesador CPU octa-core a 2 GHz
RAM 6/8 GB
Almacenamiento  128 GB + MicroSD de hasta 512 GB
Cámara Triple de 32 Mpx con f/1.7 + 8 Mpx con f/2.2 + 5 Mpx con f/2.2 y flash LED dual Frontal de 32 Mpx con f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n  y USB Type-C
OS Android 9 Pie
Batería 4.500 mAh con carga rápida
Precio N/D

Sin conocer por ahora los detalles del procesador, más allá de ser una CPU de 8 núcleos funcionando a 2 GHz, acompañada por 6 y 8 GB de rAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables con MicroSD de hasta 512 GB, otro punto a destacar del smartphone es su enorme batería de 4.500 mAh, algo lógico si debemos soportar una pantalla de casi 7 pulgadas. La misma cuenta con carga rápida de 25W.

Otra característica del Samsung Galaxy A70 heredada de la gama alta es su triple cámara trasera. En esta ocasión hablamos de un configuración encabezada por una lente principal de 32 megapíxeles con apertura f/1.7, apoyada por un gran angular de 8 MP y f/2.2 así como por un teleobjetivo con la misma apertura y una resolución de 5 MP. La cámara frontal, como hemos dicho, alcanza 32 MP y su apertura es f/2.0.

Android 9 Pie completa el listado de especificaciones de un smartphone del que, por ahora, no conocemos su precio ni disponibilidad. esperamos que Samsung pronto haga públicos estos datos para saber el precio del Samsung Galaxy A70 en Europa y la fecha de su posible llegada a España.

 

Escrito por Miguel Martínez