WWDC 2019: Ya hay fecha para la presentación de iOS 13

Generales

Apple ha anunciado las fechas en las que celebrará su conferencia para desarrolladores anual. La misma se celebrará del 3 al 7 de junio y será el momento elegido por la compañía para mostrar, por fin, todas las características oficiales de iOS 13, el esperado sistema operativo para los móviles de los de Cupertino.

Tampoco es que nos haya pillado por sorpresa… Habitualmente la WWDC de Apple suele celebrarse a finales de primavera y la WWDC de 2019 no es una excepción. Aunque se celebre a lo largo de 5 días, el primer día del evento suele ser el momento escogido para la compañía para mostrar sus grandes novedades por lo que es más que oficial que iOS 13 se presentará ante medios y usuarios el próximo 3 de junio.

wwdc 2019

La conferencia dedicada a los desarrolladores que se realiza anualmente en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California, volverá a tener como protagonistas a las nuevas versiones de los sistemas operativos de la empresa de Cupertino, con especial atención a iOS y MacOS, ese sistema operativo que deja inservible tu flamante Mac año tras año (true history).

El gran cambio de iOS 13

Obviamente, todavía es demasiado pronto para poder anticipar alguna de las características oficiales de iOS 13 pero ya el año pasado se anticipaba que iOS 12 era simplemente una versión “provisional”, en espera de que las principales novedades para iPhone y iPad se introdujeran en 2019 con iOS 13. Todavía tenemos que esperar a que la Conferencia Mundial para desarrolladores de Apple de comienzo para tener una idea más clara de lo que los iPhone de 2019 estrenarán gracias a iOS 13, pero hasta ahora se han producido algunas filtraciones de lo más jugosas.

ios 13

Los rumores en torno al sistema operativo de Apple hacen referencia a la llegada de multitud de novedades y cambios estéticos importantes, muchos más de los que encontraremos en los iPhone XI. Informes recientes señalan que iOS 13 será la base para los nuevos iPhone y iPad de 2019 y entre las diferentes mejoras encontraríamos una importante actualización de la pantalla de inicio. Este podría ser uno de los cambios más radicales, que se ha mantenido sin cambios relevantes desde el lanzamiento del primer iPhone. No sabemos si será una revolución como en su día lo fue iOS 7 pero parece que por ahí van “los tiros”.

Entre las mayores peticiones de los usuarios está la llegada del modo oscuro, una de las grandes novedades de Android Q, pero hasta el comienzo de la WWCD 2019 no podemos asegurar nada.

Escrito por Miguel Martínez