Samsung Galaxy S10: ¿ya has probado estos trucos de su cámara?

Generales

Los nuevos Samsung Galaxy S10 se han puesto a la venta en España el pasado viernes. Esto significa que muchos usuarios habrán dedicado parte del fin de semana para probar las capacidades de sus flamantes nuevos smartphones. El Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus montan una configuración de triple cámara trasera, mientras que solo el Galaxy S10 Plus monta una doble cámara frontal. Vamos a repasar algunos de los mejores trucos que podremos realizar con la cámara de ambos terminales.

Aunque estos dispositivos vienen configurados para que el usuario solo tenga que preocuparse por enfocar y disparar, tenemos que ser conscientes de algunas de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance en los Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus.

Fotos ultra gran angular

Tanto el Galaxy S10 como el Galaxy S10 Plus cuentan con una tercera lente trasera cuyo objetivo es tomar fotos panorámicas de gran angular. Para poder cambiar a este modo tendremos que ir al modo cámara y tocar en el icono de los “tres árboles”, justo encima del botón del disparador. En el Galaxy S10 Plus, ese modo también está disponible en la cámara frontal, tan solo hay que pulsar en el icono de los “dos árboles” para activarlo.

ultra wide galaxy S10

Optimizar la escena

El Galaxy S10 cuenta con un optimizador de escena para tomar fotos más brillantes en entornos oscuros, hacer de escáner de documentos o agregar destellos a las luces nocturnas. Este Modo puede activarse desde el menú de configuración de la cámara. Posteriormente tendremos que elegir el modo de escena que mejor se ajuste a la imagen que queremos captar.

Galaxy S10 optimizar escena

Opciones de Live Focus

Jugar con el enfoque y desenfoque, es decir, con el llamado efecto Bokeh es ahora más dinámico en el Galaxy S10. Al activar el modo de disparo Live Focus podremos jugar con tres opciones, así como con un control deslizante arriba del obturador. Los efectos pueden aplicarse y verse en tiempo real.

Capturar en Modo Gif

Hasta ahora, podíamos crear un gif desde un vídeo, entrando en la galería o incluso a la hora de compartirlo por WhatsApp. El Galaxy S10 permite capturar y crear un Gif directamente con solo tocar el botón del obturador. Para ello tendremos que ir a la configuración de la cámara y en Crear Gif. El sensor del S10 realizará varios disparos y los combinará creando un Gif animado.

Galaxy S10 gif

Bixby Vision

En la parte superior del visor, aparece un texto que reza: «Bixby Vision». Esta función usa la cámara del S10 para identificar objetos del mundo real y ofrecer información al respecto e incluido vínculos para realizar compras.

Galaxy S10 bixby vision

AR Emoji

Ubicado junto a Bixby Vision se trata de una opción para crear AR Emoji. Estos personajes de dibujos animados se crean tomando un selfie. El teléfono procesara la información de la imagen y devolverá al usuario un emoji creado a su imagen y semejanza. Este puede personalizarse a la carta, y usarse para enviar en fotos o como sticker animado.

Galaxy S10 emoji

Escrito por David Girao

Fuente > CNET