Ya puedes tener Modo Oscuro con esta App en todos los Huawei y Honor con EMUI

Huawei

Puede que tu móvil tenga seis cámaras y el último procesador del mercado, pero como no tengas Modo Oscuro, la felicidad no será completa. En los últimos tiempos muchas apps y capas de personalización están optando por ofrecer esta opción, que vuelve de color negro toda la interfaz del sistema, con el consiguiente ahorro de batería. Mientras Android prepara un Modo Oscuro nativo, el ingenio de muchos se abre paso. Ahora todos los usuarios de un Huawei y Honor con EMIU podrán instalar su propio modo oscuro gracias a una nueva app gratuita.

Ha sido en el foro de desarrolladores XDA, que se ha lanzado G-Pix, una App que puede dotar de Modo Oscuro a todos los terminales de Huawei y Honor que cuenten con la capa EMUI. En concreto, el software es compatible con aquellos dispositivos que ejecuten EMUI en sus versiones 5, 8 y 9. Lógicamente las versiones más antiguas no han sido tenidas en cuenta, ya que los terminales con EMUI 4 datan de 2015 y funcionan bajo la batuta de Android 6.

Ahorra batería en tu iPhone con estas Apps con “Modo Oscuro”

GPix App 03

Con algunas carencias

La App permite ejecutar un tema de Android Pie que rediseña la interfaz y la convierte en oscura para, entre otras ventajas, ahorrar batería. Los desarrolladores indican que ha sido probado con éxito en el Honor 10 y el Honor View20, pero funciona en todos los smartphones con EMUI a partir de la versión 5. Es importante destacar que el propio desarrollador avisa que algunas partes de este tema, podrían no verse correctamente en algunos dispositivos con EMUI 8.2 y EMUI 9. Es decir, que debido a la restricción de Huawei, hay iconos de SystemUi que no cambiarán.

Activa el modo oscuro de Facebook Messenger con este truco

GPix App 01

El creador de la App recomienda revisar la versión de EMUI antes de instalar. También se hace referencia a un problema con el icono de la batería tras instalar el tema, que se soluciona reiniciando el dispositivo. Sin más vamos a dejaros con el acceso directo a Google Play en el que podréis descargar G-Pix para vuestro smartphone Honor o Huawei con EMUI.

10 temas oscuros para ahorrar batería en tu Samsung Galaxy

La batería lo nota

En cuanto a las excelencias de contar con un Modo Oscuro, la propia Google ha confirmado que usando el modo oscuro en un smartphone con su brillo al 50%, se consgue un ahorro del 14% de batería, con un consumo aproximado de 80 mAh. La diferencia es notable, ya que con el brillo al 100% en modo oscuro, se consigue un ahorro de hasta el 60% a diferencia de los temas blancos con el mismo porcentaje de brillo seleccionado. Es por esto que cada vez más fabricantes están actualizando sus equipos con versión de tema oscuro.

Descargar Modo Oscuro para Huawei y Honor en Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers